27 febrero
La compañía Russian Classical Ballet fue fundada en el 2004. Su montaje de 'Romeo y Julieta' es uno de los más populares. Cortesía de Interamericana Producciones
La compañía Russian Classical Ballet fue fundada en el 2004. Su montaje de 'Romeo y Julieta' es uno de los más populares. Cortesía de Interamericana Producciones

La elegancia, romanticismo y magia de Romeo y Julieta, historia de amor que inmortalizó William Shakespeare, llegará en mayo a Costa Rica en formato danza.

La Russian Classical Ballet, un tour company que ha recorrido Europa y en Asia con montajes como El Lago de los Cisnes y La bella durmiente, será la protagonista de un espectáculo que se efectuará el 18 y 19 de mayo en el Teatro Melico Salazar.

Un equipo de 35 bailarines y bailarinas, hermosas escenografías y una alta calidad técnica, conformarán un show que toma vida alrededor de la música de la Sergei Prokófiev.

Romeo y Julieta cuenta la historia de amor entre dos jóvenes, que crecieron en el seno de dos familias rivales. Al final, la oposición de sus parientes hace que su romance termine en una auténtica tragedia.

Romeo y Julieta es considerada “la más intensa historia del repertorio clásico y una de las más hermosas. Es reconocido como el primer “drama ballet”, movimiento coreográfico ruso que abrió las puertas a la profundización dramática en el ballet clásico”, sintetizó la producción del proyecto.

“Ciertamente, este ballet es un “must” para cualquier persona interesada en el ballet clásico y desde luego un gran favorito entre los conocedores del ballet y del gran público que sin duda se verá conmovido por la intensidad de la historia y la belleza de su interpretación”, agrega el comunicado.

En el 2004, el Russian Classical Ballet fue fundado en Moscú por Evgeniya Bespalova, directora artística y bailarina principal de la compañía. Todos sus integrantes son artistas de gran trayectoria internacional o graduados de la Academia de Ballet Bolshoi, la Academia Vaganova y otras escuelas de renombre.

No se lo pierda.

Las funciones de Romeo y Julieta, se realizarán el sábado 18, a las 8 p. m., y el domingo 19, a las 5 p. m.

Los boletos para disfrutar del espectáculo estarán a la venta a través del sitio de Eticket.cr, el centro de llamadas 22959400 y en los Servimás autorizados.

Eso sí, tome en cuenta que del 27 de febrero al 1.° de marzo, las entradas solo podrán ser adquiridas por tarjetahabientes de American Express. Del 2 al 7 de marzo tienen prioridad los usuarios con tarjetas Credomatic, mientras que a partir del 8 de marzo se acepta todo medio de pago.

El precios de las entradas van desde los ¢23.000 a los ¢52.000 y se pueden adquirir con el mecanismo Tasa Cero a 3 meses plazo.

Muy coloridos y elegantes son los montajes del Russian Classical Ballet. Cortesía de Interamericana Producciones
Muy coloridos y elegantes son los montajes del Russian Classical Ballet. Cortesía de Interamericana Producciones
Precio oficial de los boletos:

LUNETA Y PALCOS PRIMER PISO: ¢52.000

BALCÓN SEGUNDO PISO: ¢52.000

PALCOS SEGUNDO PISO: ¢40.500

BALCÓN TERCER PISO: ¢34.500

PALCOS TERCER PISO: ¢27.000

GALERÍA CUARTO PISO: ¢23.000