Cultura

Ballet Folclórico Infantil de Costa Rica llama a audiciones a niños entre los 9 y 14 años

Este sábado 10 de febrero en Promenade Centro de Artes se atenderá a los interesados, previa cita con los organizadores

El Ballet Folclórico de Costa Rica realizará este sábado 10 de febrero un casting con el objetivo de seleccionar a nuevos integrantes para el grupo de baile.

La convocatoria es para niños entre los 9 y 14 años quienes, previa cita, podrán optar por un cupo en la agrupación cuyo objetivo es difundir y preservar las tradiciones culturales costarricenses expresadas con la música y la danza.

El casting será de 2 p. m. a 4 p. m. en Promenade Centro de Artes, academia ubicada 200 metros oeste y 75 norte de la Casa Presidencial, en Zapote.

Hans Leitón indicó que los padres de familia interesados en que sus hijos participen en las audiciones, deben solicitar la cita a los números 8874-4054 o 8340-5832.

El Ballet Folclórico Infantil de Costa Rica es una organización privada, independiente y costarricense que pretende sacar a flote el talento de los niños para proyectarlos a nivel nacional e internacional.

“Nuestra misión es demostrarle al mundo que con pasión, la niñez costarricense puede ser punto de referencia artística y social”, comentó el director del grupo de baile.

Leitón enfatizó en que muchos de los países en el mundo poseen agrupaciones de danza folclórica infantil en respuesta a la importancia de mantener vigentes sus tradiciones como nación.

“De alguna forma es darle espacio a que los niños conozcan sobre la cultura general (de un país) y que ellos puedan desarrollar habilidades que conduzcan a crecer de forma integral y que los haga ser mejores personas”, aseveró Hans Leitón.

El ballet debutó en setiembre del 2016 en el tercer Festival Nacional de Folclor Infantil que se realizó ese año en el Teatro Popular Melico Salazar.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.