Jorge Arturo Mora.   7 junio
'Astronauta Fantasma' es protagonizada por Kattia González. Foto: cortesía

Las rarezas muchas veces suelen ser bien recibidas, por una parte por su atrevimiento creativo, así como por la poca oportunidad que existe de toparse alguna experimentación en la cartelera.

En el teatro no se suele presentar espectáculos de live cinema, tendencia que combina el teatro y la danza con lo que sería el making of de un filme visto desde las tablas. Ahora aparece Astronauta Fantasma, una coproducción de Ceibita Films, Exánima Danza Plástica e Iberescena, que refresca la cartelera cultural.

En Astronauta Fantasma, el público mirará una pieza audiovisual que se proyecta en pantalla. Simultáneamente, tendrá de frente la construcción de la producción de la película. Son dos frentes artísticos que se fusionan además con pasajes dancísticos.

La película que se graba en Astronauta Fantasma es la historia de Coronel Equis, una mujer seleccionada por su país para viajar al desconocido sitio Alfa Centauri que se ubica más allá del planeta Tierra. Allí deberá preparar el asentamiento que servirá como nueva casa de sus compatriotas, que se encuentran en un caos.

En la obra, se relata la historia de la astronauta desde sus últimos entrenamientos hasta los imprevistos que sufre en el espacio. En medio del caos, la obra toca temas como desigualdad social, conflictos territoriales, migración y cuidado por el ambiente.

Kattia González protagoniza la obra. El elenco se completa con Ana María Moreno (quien codirige con Alejo Crisóstomo), Gustavo Fallas, Erick Cascante y Pablo Miranda.

Este espectáculo tendrá lugar en el Teatro de la Danza, en San José este 8 y 9 de junio, a las 8 p. m. y 6 p. m. respectivamente.

La entrada general tiene un costo de ¢5.000. Estudiantes y ciudadanos de oro pagan ¢2.500. Los tiquetes se pueden comprar escribiendo al correo info@ceibitafilms.com, así como llamando al teléfono 8815-0140.

Posteriormente, Astronauta Fantasma llegará el 6 de julio a Chile y seguidamente se presentará en el Festival Internacional de Cine Ícaro en Guatemala.