Artistas ticas rinden homenaje a leyenda del surrealismo Leonora Carrington

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Con 50 obras entre dibujos, acrílicos, obras en vidrio y piezas en cerámica las artistas costarricenses Maricel Alvarado y Silvia Monge rinden un homenaje póstumo a la pintora y escritora inglesa Leonora Carrington (1917-2011) una de las figuras icónicas del movimiento surrealista.

Carrington falleció en mayo pasado a los 94 años en México país en el que se instaló desde 1942 para desarrollar gran parte de su trayectoria artística y literaria.

La exposicíón “Narrativas paralelas” se exhibe en la sala VIII de la Galería Nacional del Museo de los Niños y pretende acercar a los costarricenses a la vida y obra de esta creadora, poco conocida en nuestro país.

Con sus obras, Alvarado y Monge reviven la atmósfera y los personajes fantásticos recurrentes en la obra de Carrington así como episodios que marcaron su vida dramáticamente como el internamiento en un manicomio.

La exposición también rescata lenguaje pictórico de Carrington caracterizado por figuras mágicas y mitológicas e imágenes de caballos de las leyendas celtas.

También sobresale una paleta que combina los colores vivos con tonalidades más sombrias como, sepias, ocres, azules, verdes para resaltar la ambigüedad que la artista plasmaba en en sus imágenes: la vida y la muerte; los sueños y la vigilia; el mundo real y el universo mítico.

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de marzo de lunes a viernes, de 8:30 a.m. 4:30 p.m; sábados y domingos de 9:30 a.m a 5 p.m. La entrada es gratis.

.