La convocatoria está dirigida a organizaciones de 11 países latinoamericanos, incluido Costa Rica

Por: Carolina Ruiz Vega 29 enero, 2014
La coreógrafa Nandayure Harley tiene 40 años de estar inmersa en el gremio de la danza. Foto: Eyleen Vargas
La coreógrafa Nandayure Harley tiene 40 años de estar inmersa en el gremio de la danza. Foto: Eyleen Vargas

Hasta el 18 de julio de este año, tendrán tiempo las entidades públicas y privadas del sector artístico profesional de presentar sus proyectos de danza contemporánea, teatro o circo al Fondo Iberoamericano de Ayudas para las Artes Escénicas (Iberescena).

En la selección se tomará en cuenta la calidad del proyecto, la trayectoria artística de los participantes y el aporte de las obras al desarrollo de la investigación o búsqueda de nuevas formas o lenguajes relacionados con la creación actual.

Según consta en las bases de la convocatoria, esta comprende tres categorías: ayudas a la creación escénica iberoamericana en residencia, ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos, y ayudas a redes, festivales y espacios escénicos.

A la primera categoría se destinarán entre ¢4,2 millones y ¢5,6 millones y a las otras dos categorías, cerca de ¢22,5 millones cada una.

La convocatoria está dirigida a organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, y Uruguay.

Los interesados en participar deben entregar sus propuestas en las oficinas de Proartes, ubicadas en el segundo piso del Teatro Popular Melico Salazar y abiertas de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

Los elegidos presentarán sus montajes en el 2015.

Etiquetado como: