Por: Andrea Solano B..   29 septiembre, 2010
Pantalla completa Reproducir
1 de 4

De los siete reconocimientos entregados anoche en la premiación del certamen Valoarte 2010, cinco fueron para artistas costarricenses.

La octava edición de este proyecto artístico –cuyo objetivo es la exposición y venta de arte contemporáneo con fines benéficos– galardonó con el “Premio Único” al joven artista tico Fabrizio Arrieta.

El anuncio de los ganadores se realizó anoche en el Centro para las Artes y la Tecnología la Antigua Aduana, espacio en donde se exhiben las obras de 141 artistas.

El premio otorgado a Arrieta por sus obras IMG 01-54 y Sin título se justifica “por la madurez de su propuesta pictórica, la cual conjuga múltiples lenguajes visuales en composiciones complejas en las que contrasta figuración y abstracción”, según reza el acta del jurado. Los expertos decidieron entregar el “Premio Talento Joven” a otro artista costarricense, José Pablo Ureña por sus obras Diálogo: la superficie oculta y Permanencia: bodegón de cocina , dos óleos sobre tela. Las cinco menciones de honor quedaron en manos de los ticos Esteban Fernández, Isabel Amador y Luis Diego Ramos; la salvadoreña Elena Trigueros y la ecuatoriana María Teresa Ponce.

La exposición –que ocupa un área de 2.800 metros cuadrados– estará abierta hasta el 21 de octubre de 10 a.m a 5 p.m. todos los días.