Cultura

Artista Cali Rivera presenta exposición Revelaciones en conciertos de la OSN

Este 6 y 8 de mayo, el artista nacional Cali Rivera presentará su exposición Revelaciones en el Teatro Nacional, en el marco del cuarto concierto de la temporada oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

El artista lo define como “un canto a la libertad” y consiste en la presentación de doce estandartes que rezan por la humanidad. Los mismos estarán expuestos en el primer vestíbulo y en el escenario del Teatro.

Las doce piezas fueron confeccionadas en el 2015, después de que el artista presentara su obra Canto a la libertad , de la colección Sincretismo religioso , en el Festival Internacional de Riga, Letonia y en el Museo Central de Arte de Polonia en la ciudad de Lotdz.

“Tengo 17 años de estar trabajando en arte textil con la connotación de hacer oraciones para elevar la energía del planeta . Eso lo empecé después de recibir una carta de Juan Pablo II en 1999 ”, comentó el artista.

“La idea era desarrollar una obra que los ciegos pudieran sentir y empecé a crear estas telas con muchas texturas, con oro, con bronce, con pedrería, arena del desierto de Jordania, plumas de faisanes y más”, agregó. “ A los artistas nos toca redescubrir la dimensión espiritual que hay en el arte. Creo firmemente que a través del arte podemos mejorar el planeta”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.