Kimberly Herrera. 15 julio
Está previsto que el concierto arranque a las 12:10 p. m. Foto: Cortesía CNM
Está previsto que el concierto arranque a las 12:10 p. m. Foto: Cortesía CNM

El melodioso sonido del saxofón acogerá este martes 16 de julio el Teatro Nacional cuando se lleve a cabo una edición más del programa Teatro al Mediodía.

La cita será a las 12:10 p. m. y contará con la participación de la reconocida agrupación Sonsax quienes presentarán su show Sonsax en concierto.

“Presenta un ejemplo de la última producción de repertorio para saxofón en diferentes partes del mundo y en la que hemos tenido la oportunidad de ser partícipes de sus estrenos mundiales”, comentó Javier Valerio, director de la agrupación.

De esta forma, el show arrancará con tres obras para Cuarteto de Saxofón que contiene elementos de los diferentes géneros musicales de la zona del Caribe y que son del compositor cubano Javier Zalba. Además, presentarán obras de Bélgica y Eslovenia, para finalizar con la obra Kyddo, del compositor francés Phillippe Geiss.

“El público podrá convertirse en un miembro más del ensamble y hacer música junto a nosotros usando sus palmas, voces y pies”, aseguró Valerio.

Para esta ocasión la agrupación, que cuenta con 23 años de experiencia, estará acompañada por el Cuarteto de Saxofones de la Universidad de Costa Rica (UCR) y serán dirigidos por el músico invitado Pablo Zamora.

La entrada general para presenciar el espectáculo tiene un valor de ¢3.390; mientras que estudiantes y adultos mayores deben pagar ¢1.695 (este descuento solo aplica en la boletería del teatro) y se pueden conseguir al 2010-1110, a través de la dirección www.teatronacional.go.cr; o bien, en la boletería.