Al Teatro Auditorio Casa Nega llega una obra que habla de la violencia, los juegos de poder y la muerte

‘Para soñar que no estamos huyendo’ se estrena en esa sala de San Pedro de Montes de Oca, en San José, el próximo jueves 29 de agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para soñar que no estamos huyendo es el nombre de la obra que llegará a la cartelera del Teatro Auditorio Casa Nega, en San Pedro de Montes de Oca, el próximo jueves 29 de agosto.

El montaje es una producción conjunta entre esa sala y el Teatro ABC-O, quienes llevarán a las tablas una satírica fresca con temas de la actualidad escrita por la mexicana Francis Mor y dirigida por Natalia Regidor.

La obra trata temas que, aunque lamentables, son realidades de la sociedad costarricense (y del mundo en general) como el poder, la política, la violencia contra la mujer y la muerte.

“Tú nunca ves a personajes femeninos reflexionando sobre el poder, sobre la vida, sobre Dios, sobre el Estado, y hay que empezar a plantear otro tipo de personajes, porque por supuesto que la mujer reflexiona sobre quién soy, de dónde vengo, de dónde soy, a dónde voy, qué es la vida...”, comentó la mexicana Mor.

El texto de este espectáculo está inspirado en el drama histórico Ricardo III, del dramaturgo inglés William Shakespeare.

Para soñar que no estamos huyendo es una obra contemporánea con una estructura teatral sólida y una gran humanidad a flor de piel que la dramaturga le regala a cada personaje. La obra no tiene ningún exceso, está escrita con la medida justa y nos ofrece un juego teatral que la puesta solo puede potenciar. Nos da la posibilidad de pensarnos a través de la risa: a veces la risa puede doler o el dolor puede hacernos reír”, agregó la directora del montaje, Natalia Regidor.

En Para soñar que no estamos huyendo participan los actores Dennis Quirós, Gabriela Alfaro y Sylvia Sossa.

La obra estará en la cartelera de ese teatro de San Pedro hasta el domingo 15 de setiembre. Durante la temporada se presentará de jueves a sábado a las 8 p. m. y los domingos a las 6 p. m.

Los boletos tienen un precio de ¢6.000 (sin el Impuesto del Valor Agregado) y de ¢4.000 (sin el Impuesto del Valor Agregado) para estudiantes con carné y Ciudadanos de Oro.

La puesta en escena cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San José, el Taller Nacional de Teatro y la Casa Al Andalus. Asimismo, el montaje fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud.

Según el Ministerio de Cultura, la obra pretende un acercamiento respetuoso pero confrontativo sobre el tema de la migración forzada, desnuda el tema de la violencia de género con un personaje principal que huye para salvaguardar su vida y, a través de la comedia, induce a la reflexión de temas álgidos permitiendo la risa y la reflexión.

Para mayor información sobre el espectáculo, usted puede solicitarla al número 8969-1508, o a la dirección electrónica sylvia.sossa.robles@gmail.com.