Andrés Díaz P.. 11 mayo

El tercer día de la Feria Internacional del Libro contará muchas actividades aptas para toda la familia y además fungirá como una vitrina para mostrar los trabajos de escritores del medio local. Las actividades comenzarán a partir de las 11:00 a. m. y se prolongarán hasta 8:00 p. m. en la Antigua Aduana y sus alrededores.

A continuación una serie de recomendaciones:

Presentación de libro: Sueños entre palabras
Dibujos, fotos, materiales de audio y vídeos son herramientas en las que se puede apoyar el docente para explicar la educación financiera desde la niñez. Foto Alberto Barrantes
Dibujos, fotos, materiales de audio y vídeos son herramientas en las que se puede apoyar el docente para explicar la educación financiera desde la niñez. Foto Alberto Barrantes

Esta es una actividad apta para padres con niños pequeños, que ansían llenarse las manos de tecnología y nuevas historias. Así es como nace el libro Sueños entre palabras. La presentación se realizará a las 12:50 p. m. en la Casa del Cuño.

Este material cuenta las aventuras del lagarto Pocho, quien pretende ser un modelo de estudio sobre la búsqueda de metas. Según su creador, Alberto Barrantes, la idea es motivar a los niños a trazarse proyectos y explorar temas como esfuerzo y perseverancia

“Es un libro que combina la lectura con el juego y con la tecnología, para aprender y así darle la posibilidad a los niños de crear nuevos finales” enfatizó Barrantes.

Las ilustraciones del libro estuvieron a cargo de los diseñadores Diego Mora y Olga Cajina.

Conferencia: ¿Cómo escribir microrrelatos?
En la fotografía, Alfonso Chase, Rafael Murillo
En la fotografía, Alfonso Chase, Rafael Murillo

El escritor costarricense Alfonso Chase ofrecerá una conferencia en la que impartirá consejos a todos los entusiastas de la literatura que estén interesados en escribir cuentos o poemas.

Chase es uno de los escritores más prolíferos de Costa Rica, en la Feria Internacional del Libro del 2018 el autor presentó su libro Puro cuento, una recopilación de cuatro libros y de 20 cuentos.

Mirar con inocencia, Ella usaba bikini y Cara de santo, uñas de gato son algunos de los títulos incluidos en Puro cuento, proyecto en el que el escritor trabajó desde el 2017.

La ponencia se realizará a las 4:50 p. m. en Skawak Plaza.

Charla: ¿Qué es BookTube?

En la Sala de Ensayos de la CNT se realizará una charla a cargo de Diana González Vallecillo, quien ahondará en la relación entre Youtube con la literatura.

González se referirá al fenómeno de los BookTubers, un término que se utiliza para describir a los usuarios de YouTube que se dedican exclusivamente a subir videos sobre literatura.

La comunidad literaria en Costa Rica identificaría a González por su canal en YouTube, Nana CR Books.

Booktube –una comunidad sobre libros que alcanza los 200.000 seguidores mundiales– es un submundo que, si bien no tiene fecha exacta de inicio como fenómeno planetario, data desde los comienzos de esta década.