Adolescente tica publica novela en Estados Unidos

Yesterday She Was Tiffany es la novela debut de Emily Pérez, una costarricense que aceptó el reto del National Novel Writing Month

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ophelia Ingals, la protagonista de la novela Yesterday She Was Tiffany , es una chica perfeccionista, con un récord académico impresionante, que sueña con ingresar a una universidad de prestigio.

Ella tiene mucho en común con su creadora, la joven costarricense Emily Pérez, quien le dio vida a través de su pasión por la literatura.

La adolescente, hoy de 16 años, logró abrirse paso en el complicado y costoso mercado mundo literario de Estados Unidos, con Yesterday She Was Tiffany , la novela que escribió para el National Novel Writing Month, un programa que reta a escritores de todo el mundo a escribir 50.000 palabras en el mes de noviembre.

Pérez se inscribió en la edición del 2015 y, según dice, cuando iba por la mitad, se dio cuenta de que su texto tenía potencial para convertirse en una verdadera novela de horror.

Yesterday She Was Tiffany relata la historia de Ophelia, una chica tan perfecta, que hace que todos se pregunten cómo logra sobrevivir sin tener algún punto de quiebre en su vida.

Sin embargo, su mundo está a punto de dar un giro radical cuando comience a experimentar extraños acontecimientos que no tienen sentido alguno.

Ophelia comenzará a cuestionarse si ella es la única que nota esos cambios tan peculiares y, conforme aumenta la confusión, empezará a preguntarse si está volviéndose loca.

“Necesitaba una historia para la competencia. Soy muy perfeccionista también y quería escribir una historia con un personaje así”, confiesa Pérez en medio de una entrevista telefónica para Viva . “Somos muy similares”.

La tica, cuya familia se marchó a vivir a Estados Unidos cuando ella tenía apenas nueve años, es una apasionada por los libros, especialmente los de terror. A su corta edad, estima haber leído al menos 500 libros.

Esa pasión, dice, se la inculcó su madre, quien les leía historias a ella y a sus hermanos cuando eran pequeños.

Pérez sueña con ingresar a la Universidad de Harvard, pero aún se debate entre si cursar la carrera de Inglés, la de Literatura o la de Leyes.

Su novela debut –escrita en inglés– aún no llega a las librerías estadounidenses, pero ya se puede comprar en Amazon. La edición para Kindle tiene un costo de $7,99 (aunque es gratuita para los usuarios de Kindle Unlimited) y la de papel, $10,99.

“Estoy muy orgullosa, casi no lo siento como algo real. Es como un sueño”, dice Emily. “Pero ahora no escribiría otro (libro), porque es mucho trabajo. Estoy tratando de sobrevivir al colegio”.