Alianza Francesa convoca a fotógrafos que no sean profesionales

 29 noviembre, 2013

La Alianza Francesa de Costa Rica invita a fotógrafos no profesionales a participar en un concurso de fotografía mundial cuyo tema será "Juguemos en la Tierra" (On Joue sur la Terre).

El concurso está abierto a todo fotógrafo no profesional y semi-profesional que no sea reconocido por su arte o viva exclusivamente de él.

Los juegos de todo tipo son el tema del concurso promovido por la Alianza Francesa.
Los juegos de todo tipo son el tema del concurso promovido por la Alianza Francesa.

Para la fase de preselección se deben entregar dos archivos digitales en formato TIFF antes del domingo 15 de diciembre al mediodía. En el documento relacionado a esta nota se adjuntan los detalles para el concurso.

El concurso consiste en la realización de fotografías que ilustren el tema "Juguemos en la Tierra". Se busca mostrar los diferentes juegos alrededor del mundo y sus múltiples funciones sociales y culturales.

Pueden ser juegos de mesa, de dinero, de video, al aire libre, de niños y competencias deportivas.

Cada Alianza Francesa participante en el mundo se compromete a realizar una primera selección de fotografías y a constituir su propio jurado para la ocasión.

La Alianza Francesa de Costa Rica anunciará el nombre de su ganador nacional el viernes 20 de diciembre del 2013.

Luego se comunicará a la Fundación Alianza Francesa de París el nombre del galardonado y sus dos obras seleccionadas. Las dos fotografías serán entonces estudiadas por un jurado en París.

La segunda etapa está a cargo de la Fundación Alianza Francesa de París que seleccionará, a través de su jurado, 40 obras para una exposición colectiva.

El ganador designado a nivel mundial recibirá un viaje y una estadía de una semana en París, además de una exposición individual en una galería de la capital francesa.