Cultura

70 años de visitas célebres: Nuestras 60 horas con Gabriel García Márquez

El prestigioso autor colombiano tuvo dos fugaces pasos por el país, en los que se reunió con mandatarios y departió con el medio literario

EscucharEscuchar

Ambos son leyendas, pero de calibres diferentísimos: Gabriel García Márquez (1927-2014), el escritor, se convirtió en un mito universal de la literatura latinoamericana; la soda Palace (1929-1999), el centro de tertulias josefino, persiste en la memoria bohemia de este país que es como un pañuelo. Juntos, hicieron historia el sábado 7 de abril de 1979; claro, poquísimos lo saben.








Doriam Díaz

Doriam Díaz

Periodista con más de 25 años de trayectoria, con gran experiencia en temas de cultura, arte, espectáculos, literatura, semblanzas y comunicación estratégica. Ganadora del Premio de Comunicación Cultural Joaquín García Monge 2019. Egresada de la Maestría de Literatura de la UCR.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.