Cita será este fin de semana, en el centro comercial Plaza del Sol, en Curridabat

Por: Manuel Herrera 26 mayo, 2015

Los artistas visuales y diseñadores se reunirán este fin de semana en el centro comercial Plaza del Sol, en Curridabat, con motivo de la décima edición de la feria Viva el arte.

La décima edición de la feria 'Viva el arte' se llevará a cabo este fin de semana en Plaza del Sol.
La décima edición de la feria 'Viva el arte' se llevará a cabo este fin de semana en Plaza del Sol.

El espacio busca ser una vitrina para que los participantes muestren y vendan sus trabajos o establezcan contactos con apreciadores del arte.

La exhibición, iniciativa de la Corporación Auto Mercado, tendrá lugar en los pasillos de ese centro comercial entre el 29 y 31 de mayo de 10 a. m. a 7 p. m.

"Durante estos diez años de trabajo hemos logrado facilitar y darles un espacio a los artistas para realizar sus ventas, además de mostrarlas y educar al público con buen arte y diseño. De esta feria salen proyectos muy interesantes o contrataciones para trabajos especiales; realmente se vive un ambiente muy agradable entre colegas", dijo al respecto Ana Beatriz Sánchez, organizadora de la muestra.

Para este año Viva el arte reunirá a 45 artistas en disciplinas como pintura, escultura, grabado, vidrio, cerámica, fotografía, artes gráficas y piezas de diseño exclusivas y colecciones.

Entre los participantes están Gustavo Valle, Francisco Munguía, Ricardo Ávila, María José DaLuz, Leonor Parra, Jorge Tamayo, entre otros.

Como parte de la feria habrá tres exposiciones individuales a cargo de los artistas visuales Herberth Bolaños y Sofía Ruiz, y el arquitecto y escultor Andrés Cañas.

La música también tendrá su espacio en la feria. Por ejemplo, este viernes a las 4 p. m. se ofrecerá un concierto de guitarra a cargo de Roberto Víquez.

Para el sábado está programado una presentación de música jazz a cargo de la Academia Bansbach a las 4 p. m. y el domingo a las 3 p. m. el saxofonista Diego Campos deleitará a los presentes.

Viva el arte nació en el 2006 con el nombre de Encuentro de Pintores Plaza del Sol, fue en el 2008 cuando los organizadores decidieron renombrarlo.