Kimberly Herrera. 8 abril
La idea es encontrar las recetar que reflejen la esencia del costarricense. Foto: Archivo.
La idea es encontrar las recetar que reflejen la esencia del costarricense. Foto: Archivo.

Premiar a la familia costarricense dueña del mejor sazón forma parte de los objetivos del concurso Sabores Tropical, que se ha propuesto encontrar las recetas familiares que reflejen la esencia del ser tico.

Este es un concurso gratuito desarrollado por las marcas Sabores y Tropical donde las familias interesadas deben inscribirse por medio de la página web www.quierotropical.com. Allí deberán completar su información personal y seleccionar la categoría a la que pertenece la receta, ya sea entradas, plato fuerte, postres, repostería o cocteles.

Posteriormente deberán subir su receta familiar más tica incluyendo la lista de ingredientes y la fotografía del platillo. Además, deberán agregar cuál de los refrescos Tropical es su favorito como acompañamiento de este platillo.

Cabe destacar que los participantes pueden concursar con más de una receta siempre y cuando sean de diferentes categorías.

“Nos satisface plenamente conocer los paladares que caracterizan a la gran mayoría de las familias costarricenses. Tenemos más de 17 años de estar cerca de los amantes de la gastronomía y de llevarles lo que les gusta, por eso este concurso viene a fortalecer aún más la buena sazón y esperamos que sea un éxito”, afirmó el gerente general de Sabores, Juan Zúñiga.

El registro cierra este lunes 8 de abril y el 10 de abril se dará a conocer la lista de las diez recetas finalistas a través del sitio web. La final será el 13 de abril y el chef Rubén Herrera, así como la blogger Alexandra Lang serán los jurados, quienes evaluarán la presentación del platillo, que sea una receta estandarizada, creatividad y técnica.

Para la gran final las diez familias elegidas prepararán su receta en las instalaciones de Sabores La Escuela y los jurados seleccionarán el mejor sabor costarricense. La familia ganadora tendrá como premio un curso personalizado para cuatro personas en Sabores La Escuela y, además, su receta será publicada en la edición de mayo de la revista Sabores.