Concurso busca tico que diseñe el póster de la nueva película de Guillermo del Toro

Los interesados tienen tiempo de participar hasta el 19 de julio. Cinta ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ se estrenará en agosto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los diseñadores, ilustradores y dibujantes costarricenses tienen la oportunidad de convertirse en el creador del póster de la nueva cinta del reconocido productor y director Guillermo del Toro Historias de miedo para contar en la oscuridad.

La cinta está basada en los libros del mismo nombre del escritor Alvin Schwartz que relata la historia de un grupo de adolescentes que encuentran el diario de Sarah Bellows quien habita en una escalofriante mansión que oculta oscuros secretos.

El concurso es desarrollado por la cadena Cinépolis y la distribuidora Mundo Cine con el propósito de involucrar el talento de los artistas costarricenses en este largometraje.

“Nos dieron la opción de realizar el proyecto y dijimos que sí. Guillermo del Toro es una figura muy reconocida en Centroamérica, entonces podemos decir que es una película ‘con nombre y apellido’”, dijo Laura Ortega de la distribuidora de la cinta Mundo Cine.

---

Los interesados en participar tienen tiempo hasta el próximo 19 de julio para inscribirse y subir sus artes por medio de la página web https://www.historiasdemiedocostarica.net. Allí se detalla el reglamento y las especificaciones para participar.

“Para el proceso de selección va a haber un jurado experto en cine, en diseño gráfico y los productores que traen la película también van a formar parte de la elección", comentó.

Entre los premios que recibirá el artista ganador, destaca la exhibición del póster en los complejos de Cinépolis Costa Rica durante la semana del estreno de la película, es decir, a partir del 8 de agosto. Además, un pase anual en sala tradicional con 104 entradas en dicha cadena de cines para los formatos 2D o 3D; así como una orden de compra por $400 en Vector 4 Digital.