9 febrero, 2014

Historia real. Clint Eastwood, célebre por sus papeles de justiciero en el cine, se convirtió en héroe también en la vida real al salvar a un hombre que se estaba asfixiando al practicarle la maniobra de Heimlich. Eso sucedió durante una actividad en California, en Estados Unidos.

El actor estadounidense Clint Eastwood es conocido por sus papales de héroe en varias películas. Él tiene 83 años. Foto: AFP
El actor estadounidense Clint Eastwood es conocido por sus papales de héroe en varias películas. Él tiene 83 años. Foto: AFP

“Clint me salvó la vida”, dijo Steve John al Carmel Pine Cone , diario de la ciudad californiana Carmel, de la que Eastwood fue alcalde tiempo atrás.

Según la agencia de comunicación AFP, John conversaba y comía al mismo tiempo, lo que hizo que una rodaja de queso le bloqueara la garganta. “No podía respirar”, relata el organizador del AT&T Pebble Beach National Pro-Am, de California.

“Clint llegó por detrás mío y sabía a la perfección qué debía de hacer. Me salvó”, agregó.

El actor y director de 83 años dijo al diario cómo percibió en los ojos de Steve John “el pánico de aquellos que sienten que van a morir. Le di tres golpes bruscos y salió. Luego le hice beber un gran vaso de agua, con un poco de limón”.

Etiquetado como: