Woody Allen 'hablará’ de sexo en la Sala Garbo

Con la sátira ‘Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar’ (1972), que se exhibe este lunes en el cine josefino, el público gozará con las primeras ocurrencias fílmicas del cineasta estadounidense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Muchos piensan que los mejores tiempos de Woody Allen fueron sus inicios. En aquella época de experimentos y arrebatos fílmicos creó varias de sus más descaradas y recordadas comedias, entre las que destacó Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar (1972), parodia que le valió varios premios por su creativo guion.

Si tiene curiosidad de verla, en pantalla grande y con sonido digital, la Sala Garbo le da la oportunidad de hacerlo este lunes, a las 7 p.m, en su espacio de CineArte Garbo.

Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar es un compilado de varias historias en una sola película.

Por ejemplo, cuenta los relatos de un bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco, un médico que se enamora perdidamente de una oveja y una mujer que solo consigue excitarse en lugares públicos.

Además, según describe el sitio Filmaffinity.com, en la película el espectador podrá ver “un absurdo programa de televisión sobre fetichismos. descubrir a un científico loco que crea un pecho monstruoso y ver a un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior”.

“A lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera las preguntas planteadas en un libro de divulgación sexual en el que se apoya la película. De esta manera, el cineasta aborda de una forma descarada y cómica algunos de los tabúes relativos a la sexualidad humana”, agrega el sitio especializado.

Para los críticos, Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar es ejemplo de un Woody Allen anunciando al mundo lo que era capaz de crear y cómo lo quería crear. Es decir, su estilo de hacer cine.

Según el diario El País, de España, la película Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar retrata a "an Woody Allen de su primera etapa, con mucho que pulir cinematográficamente, pero con unas constantes discursivas que ya perfilaban su inequívoco universo.”

La entrada para ver Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar tiene un costo de ¢2.000. Tome en cuenta que el ciclo sobre Woody Allen termina el lunes 27 de enero con la película El dormilón, que dirigió el cineasta en 1973 y tiene la participación de Diane Keaton.