Facebook de los estudios publicó un video con información sensible que fue borrado minutos después

Por: Gloriana Corrales 24 mayo, 2016
En la cinta nunca se hace alusión a quién era ni qué ocurrió con Robin.
En la cinta nunca se hace alusión a quién era ni qué ocurrió con Robin.

Uno de los grandes misterios en la franquicia de DC Comics recién fue revelado, al parecer, por error. El traje de Robin que aparece colgado en una de las escenas de Batman v Superman: Dawn of Justice perteneció a Jason Todd.

En la cinta, Bruce Wayne voltea a ver un traje que perteneció a su compañero y que tiene pintado un grafiti con un mensaje del Guasón: "¡Ha ha, la broma es para vos, Batman!". Aunque nunca se menciona quién fue ese Robin, la película protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill deja entrever que a Wayne le afectó la muerte del joven superhéroe.

A lo largo de los cómics, el traje de Robin ha sido llenado por varios muchachos: Dick Grayson, Damián Wayne, Carrie Kelly, Tim Drake, Stephanie Brown y Jason Todd. El filme dejó abierto el debate a los fans, quienes esperaban que el misterio se resolviera en la próxima cinta.

Sin embargo, este lunes la página de Facebook dedicada a la promoción de tours por los estudios de Warner Bros. publicó un video en el que uno de los guías hizo un comentario que acabó con la incertidumbre.

"Este fue uno de los grandes momentos de Batman v Superman: el traje de Robin de Jason Todd", escribió el guía. "Hay pintado un 'ha ha' con spray, a modo de broma del Guasón a Batman, Quienes estén familiarizados con la historia, saben qué le pasó a este Batman".

El video fue borrado minutos después de la red social, pero algunos medios como The Guardian alcanzaron a verlo y consignaron la información.

Jason Todd fue el segundo Robin, luego de que en los cómics Dick Grayson dejara el puesto vacante, pues decidió asumir la capa del Murciélago tras la desparición de Wayne en la serie Crisis infinita (2005-2006). Todd era un huérfano que vivía en las calles y que fue descubierto por Batman cuando intentaba robar las llantas del Batimóvil.