Cine

(VIDEO) Vea el avance de ‘La boda del Tigre’, la nueva película de Esteban Ramírez

La comedia romántica se estrenará el miércoles 1° de enero del 2020 en las principales salas de cine del país.

El cineasta costarricense Esteban Ramírez está de regreso en la gran pantalla para presentar su más reciente producción La boda del Tigre, que se estrenará el próximo 1° de enero en las principales salas de cine del país.

Esta es una película que mezcla drama con comedia y relata la historia de un grupo de amigos de la infancia, que tienen años sin verse y se reencuentran en la playa durante un fin de semana para celebrar la boda de uno de ellos.

“Es como un retrato que he querido hacer de estos jóvenes de 30 donde hay de todo: está el tico que está afuera, que ha triunfado, que ha mejorado su situación económica. Esta el tico que está luchando para ser artista en un país como Costa Rica, que es un país pequeño; y está el otro que está en una mala situación económica y en una crisis con su pareja. Me parece que es una historia valiosa de retratar”, explicó Ramírez.

De acuerdo con el cineasta, más allá de una historia de amor, con La boda del Tigre busca resaltar la importancia de la amistad.

El largometraje se filmó en la Península de Osa, específicamente en un lugar llamado Punta Marenco, donde se retrata la naturaleza tica del Pacífico sur.

La boda del Tigre es protagonizada por los actores costarricenses Carlos Villalobos, Amadeo Hidalgo, Fernanda Chávez y Luis Carlos Bogantes; así como la actriz estadounidense Brittany Falardeu, quien vino desde su país exclusivamente al rodaje.

Para Ramírez este elenco refrescará la pantalla y dará la sorpresa, pues se trata de talentos nuevos y con los que el público se identificará fácilmente.

“Vamos a poder ver cosas positivas y otras no tanto de nuestra idiosincrasia, pero también vamos a poder ver caras nuevas de actores costarricenses y que espero que a partir de esto puedan desarrollar una carrera en el cine. Estoy bastante orgulloso de los actores nuevos y eso es algo que me motiva mucho”, añadió el director y productor.

Entre los proyectos cinematográficos más conocidos de Ramírez destacan Caribe (2004), Gestación (2009) y Presos (2016).

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.