(Video) Vea al gemelo Douglas Castillo en el tráiler de una nueva película costarricense

‘Aunque no sea conmigo’ es la primera producción fílmica en la que participa el popular modelo. Con un corte juvenil, donde resaltan los amores colegiales, se espera que la cinta se estrene este 2021.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El debut cinematográfico del conocido gemelo, Douglas Castillo, está cada vez más cerca.

Recientemente la productora Café Cinema estrenó el tráiler de la película Aunque no sea conmigo, la cinta protagonizada por el modelo e ingeniero en sistemas de 27 años.

Este es un drama juvenil con tintes románticos que narra la historia de Matías, un chico de 18 años, muy popular, que está por terminar el colegio y que deja de lado el resto de prioridades por seguir su pasión por el deporte. La película tratará acerca de lo que las personas hacen por “alcanzar sus sueños” y tiene un corte juvenil.

“Esta es una historia en la que muchos nos podemos ver identificados, no solamente los adolescentes. Todos los que pasamos por el colegio y tuvimos nuestro primer amor de colegio. Algunas veces ese era un amor platónico”, afirma Héctor Alfaro, productor general de Café Cinema.

Aunque no sea conmigo es dirigida por el cineasta argentino Rodrigo Tannure, quien fue el que invitó a Douglas, por medio de Instagram, al casting de la película nacional.

El gemelo Castillo asintió al llamado, al igual que la limonense Krisdel Badilla, quien también protagoniza el filme que se rodó en el 2019, por aproximadamente un mes y medio.

---

Expectativa

Nervioso pero muy emocionado; así se sintió Douglas Castillo cuando vio por primera vez el avance del filme, que tendrá una duración de dos horas . El modelo detalló que lleva más de un año esperando por ver su personaje en la película.

“Tenía mucho tiempo esperándolo. El tráiler me encantó, lo he visto muchísimas veces, se lo he enseñado a toda mi familia y también a mis amigos, porque de verdad me siento orgulloso del equipo y de mí mismo, me pareció muy bonito. Ahora me estoy muriendo por verla en el cine, porque la grabamos hace dos años, pero esperemos que toda esta espera valga la pena”, aseveró.

De acuerdo con el gemelo Castillo, esta ha sido una de sus mejores experiencias y de las que más ha disfrutado. De hecho, confiesa que le gustaría continuar participando en proyectos cinematográficos.

“Fue muy cansado, fueron largas horas laborales, había que estudiar mucho y hay que hacer mucho esfuerzo. Sin embargo siento que todo ha valido la pena. La verdad sí me gustaría seguir participando en más proyectos así, porque la actuación me gusta mucho y lo disfruté bastante. Algunas veces cuesta, pero con el apoyo del equipo se le va dando más forma al personaje”, comentó.

En pausa

Aunque no sea conmigo es una de las cintas que esperaba llegar a las salas de cine durante el 2020, sin embargo la llegada de la pandemia obligó a Café Cinema a retrasar su estreno.

Lo mismo ocurrió con The Broken Mind, un largometraje de suspenso que la productora también tenía listo para estrenar el año anterior.

“Creo que The Broken Mind va a lograr transportar al público al mundo de la película, que es una mezcla entre fantasía y la realidad. Realmente logramos capturar esa química del suspenso”, aseguró Héctor Alfaro, productor general de Café Cinema.

Alfaro aseguró que, al igual que con The Broken Mind, aún no hay fecha de estreno para Aunque no sea conmigo, pues recientemente enviaron las producciones a evaluación por parte de las exhibidoras de cine.

“La enviamos a todos los cines para que la vean y como ahorita está muy limitado el espacio por los estrenos de Hollywood, estamos tratando de que la coloquen para que no pierda el ciclo que llevaba. Son películas muy cuidadas, muy delicadas, que quedaron súper bien. Esperemos que vean el potencial y sí nos las programen″, explicó Alfaro.

En caso de que las películas no sean programadas en los cines, Alfaro fue enfático en que tendrían que optar por plataformas de streaming, sin embargo, tienen la esperanza de que sí logren llegar a las salas costarricenses.