Jessica Rojas Ch..   18 febrero
Miranda Chang y su padre Franklin ya han hecho varios videos en los que explican en palabras sencillas el funcionamiento de los motores de plasma. Foto: Youtube.

El astronauta costarricense Franklin Chang y su hija Miranda fueron parte de una entretenida entrevista con el medio Houston Public Media, de la Universidad de Houston, donde juntos analizan desde su perspectiva de expertos en cohetes cómo serían los motores de naves espaciales famosas del cine y la televisión.

Al principio del video, Chang , quien ha completado siete misiones espaciales en su vida como astronauta, reconoce que es más fan de la franquicia de Star Trek que de las películas de Star Wars, al punto de poder señalar que, a su criterio, la tecnología klingon no es tan avanzada. Después de dicha prueba de dominio geek, Chang y su hija Miranda, quien funge como directora de comunicación de la compañía Ad Astra Rocket, comparten sus conocimientos.

De acuerdo con los Chang, el Millennium Falcon que pilotea Han Solo podría estar impulsado por plasma y un dispositivo antigravedad. En el caso del USS Enterprise, nave emblemática de la saga Star Trek, afirmaron que utilizaría motores de plasma, basados en la misma ciencia que ellos aplican en el desarrollo del motor VASIMR.

Los científicos también expresaron sus opiniones sobre la tecnología que impulsa las naves de películas como Spaceballs (1987) y Plan 9 from Outer Space (1959). Si bien ambos títulos son referentes del género fantástico, los científicos nacionales dijeron no estar familiarizados con esos filmes.

Ver más!