Manuel Herrera. 13 febrero
Tras el éxito de la primera película de Frozen, los estudios Disney anunciaron en el 2015 la continuación de las aventuras de la princesa Elsa. AP/Disney
Tras el éxito de la primera película de Frozen, los estudios Disney anunciaron en el 2015 la continuación de las aventuras de la princesa Elsa. AP/Disney

Disney publicó este miércoles 13 de febrero el primer adelanto de la segunda parte de la exitosa película animada Frozen.

En el tráiler, Elsa, la reina del hielo, desafía el océano y se reúne con algunos viejos conocidos como la princesa Anna, Olaf, Kristoff y su amigable reno Sven.

La compañía no adelantó exactamente de qué iría la trama de la esperada cinta infantil, aunque Jennifer Lee, una de las directoras del filme, dijo a la revista Variety que la aventura animada se centrará en la realeza de Arendelle, pero “será más grande y épica en escala”.

“Van a ir muy lejos de Arendelle”, comentó Lee a la célebre publicación.

Frozen 2 es una de las cintas más esperadas para este 2019. En Costa Rica, la película se estrenará el jueves 21 de noviembre.

Fue en marzo del 2015 cuando Disney confirmó que trabajaba en la secuela de Frozen. En aquel entonces la compañía anunció que Lee y Chris Buck, volverían a dirigir la película.

El primer episodio de Frozen reescribió el clásico cuento de Hans Christian Andersen La reina de las nieves, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del estudio de animación con $1.275 millones recaudados, sin contar los suculentos beneficios derivados del merchandising oficial.

La cinta se estrenó en el 2013 y un año más tarde conquistó el Óscar a mejor película animada y mejor canción original, por Let It Go.

Además, la cinta fue adaptada en el 2018 como musical de Broadway, montaje que estuvo nominado a tres premios Tony, el máximo galardón teatral de Estados Unidos.