Jorge Arturo Mora. 14 enero
Morbius es la nueva apuesta en la que Jared Leto regresa al mundo de los cómics en la pantalla grande, tras su paso como Guasón en 'Escuadrón Suicida'. Foto: Sony Pictures
Morbius es la nueva apuesta en la que Jared Leto regresa al mundo de los cómics en la pantalla grande, tras su paso como Guasón en 'Escuadrón Suicida'. Foto: Sony Pictures

Sony quiere entrar al juego en grande. Venom fue la palmadita en la espalda que necesitaba para emprender proyectos basados en cómics de Marvel que le puedan hacer frente a la oferta de sus competidores y Morbius es su nueva gran apuesta.

Sony Pictures lanzó el trailer del largometraje que contará la historia de origen de Morbius, villano de Spider-Man al que muchos prefieren considerar como antihérore.

En los cómics, Michael Morbius es un bioquímico que falla en uno de sus experimento para curar su trastorno sanguíneo. El resultado de su experimentación lo convierte en un poderoso súper hombre, con rasgos físicos vampíricos y habilidades extraordinarias.

Su primera aparición en un cómic fue en 1971, en una pelea contra Spider-Man.

“Uno de los personajes más convincentes y conflictivos de Marvel llega a la gran pantalla. El ganador de un Oscar, Jared Leto, se transforma en el enigmático antihéroe Michael Morbius. Enfermo con un peligroso y raro trastorno sanguíneo, está decidido a salvar a otros que sufren su mismo destino. El Dr. Morbius lleva a cabo una arriesgada apuesta. Lo que al principio parece ser un éxito radical, pronto será la prueba fehaciente de que el remedio, a veces, es peor que la enfermedad”, dejó saber la producción.

Morbius significará el paso de Leto del universo de DC Comics —donde interpretó a Guasón en Escuadrón Suicida— al universo de Marvel que realiza Sony.

El otro intérprete confirmado para el filme es Matt Smith (Doctor Who, The Crown) quien compartirá protagonismo con Leto. Smith será Loxias Crown, compinche de Morbius quien también padece la misma enfermedad.

Al final del tráiler, una sorpresa ha puesto a todo el mundo a trazar suposiciones, pues aparece Michael Keaton conversando con Morbius. Muchos suponen que se trata la incorporación del villano Buitre, aparecido en Spider-Man: Homecoming. También se aprecia un mural con una imagen del Hombre Araña con la palabra “asesino”, en aparente referencia a los sucesos de Spider-Man: Far From Home. Estas señales indican que Sony finalmente integrará sus filmes basados en personajes de Spider-Man con el Universo Cinematográfico Marvel, que controlan Marvel Studios y Disney.

Finalmente, Tyrese Gibson, Adria Arjona y Jared Harris también están contemplados para la producción. Daniel Espinosa, de Life y Safe House, es quien dirige.