Fernanda Matarrita Chaves. 2 enero
“A un paso de mí” contará con la participación de la Miss Costa Rica 2011 Johanna Solano. Foto: Cortesía JSB Producciones Cinematográficas.
“A un paso de mí” contará con la participación de la Miss Costa Rica 2011 Johanna Solano. Foto: Cortesía JSB Producciones Cinematográficas.

El 2021 arranca con las mejores noticias para Miss Costa Rica 2011, Johanna Solano: A un paso de mí, la película que protagoniza está pronta a estrenarse y el adelanto de lo que podrá verse ya fue liberado.

En el tráiler del filme del director José Mario Salas, se ve a Tatiana, “una periodista que atormentada por su realidad actual decide emprender un viaje por Costa Rica para encontrar la paz y buscar la felicidad que tanto anhela”.

A un paso de mí llegaría a las salas costarricenses a finales de febrero. En la cinta protagonizada por Solano, participan actores como Gustavo Rojas, Flor Urbina, Esteban Hidalgo, Verónica Suárez, Will Salazar y David Cambronero, entre otros.

La conocida modelo, deportista e influencer cuenta que la actuación siempre ha sido una de sus pasiones y que su formación se inició en el conservatorio Castella.

(Video) Vea el tráiler de la película protagonizada por Johanna Solano

“Realmente estoy muy emocionada. Confiaba en el trabajo de José Mario y del equipo de producción. Ya verlo plasmado en el tráiler y ver las imágenes me transporta más a la realidad, al momento en el que se estrene la película. Es un trabajo muy bonito que se hizo con mucha dedicación. Fuera de ser trabajo bueno de producción, el mensaje es bueno, queremos que toque corazones, que las personas se identifiquen”, dijo Solano.

En esta película los espectadores verán a a Johanna Solano como nunca antes.

“Van a verme diferente a como están acostumbrados. En la película soy Tatiana, no Johanna. Hay escenas en las que se ve que estoy en mi casa en piyama. En cuanto a nivel de tomas verán a Johanna diferente, incluso sufriendo. Las personas también verán muchas sorpresas positivas en cuanto a bellezas del país. Tatiana se embarca en una aventura por Costa Rica y en mostramos destinos que ni yo misma conocía. En este viaje de Tatiana pasamos por diferentes climas, entonces creo que los ticos se van a enamorar. Tenemos esperanza de que la película de alguna forma invite o dé ese empuje a los ticos para apoyar el turismo nacional”, dijo.

La cinta fue rodada en lugares como Tamarindo (Guanacaste), La Fortuna (San Carlos), San Gerardo de Dota (en ruta a Pérez Zeledón) y Bajos de Toro (Grecia), entre otros.

Johanna Solano en el póster de 'A un paso de mí'. Foto: Cortesía.
Johanna Solano en el póster de 'A un paso de mí'. Foto: Cortesía.
Experiencia en pandemia

El rodaje de esta película, la tercera de José Mario Salas, se desarrolló en tiempos de pandemia, lo que significó un gran reto.

“El rodaje fue entre mayo y junio, los tiempos en los que empezaban las restricciones. Nadie sabía qué pasaba. No se veía la luz. Trabajamos con un equipo pequeño, había personas haciendo hasta cuatro roles. De alguna forma el distanciamiento nos ayudó. Los lugares que visitamos estaban vacíos y eso facilitaba las cosas. Al final no fue tan trágico. Era solo el sustillo. A nivel de producción las cosas fueron más fáciles”, explicó.

En su debut en la pantalla grande, Johanna espera que los costarricenses apoyen su trabajo y el esfuerzo de todo el equipo de producción.

“Creo que es importante apoyar lo nacional. Este es un producto de muy buena calidad. Se hizo con mucho cariño y mucha pasión en tiempos inciertos. Se grabó en plena pandemia, tratamos de sacar lo mejor posible las cosas. Se van a llevar un producto de buena calidad. Es un ganar ganar para todos. Los invito a ir a verla”, añadió

El director José Mario Salas, quien puso en la pantalla Un Regalo Esencial, película protagonizada por Viviana Calderón y Pablo Rodríguez y que puede verse en Amazon Prime para Estados Unidos y México, manifestó su alegría.

“Estoy muy feliz y agradecido con todos quienes participaron en esta producción, es una película muy enriquecedora desde todos los puntos de vista, creo que llega en un buen momento porque venimos de un año muy atípico cargado de incertidumbre y preocupaciones, y justamente la película muestra una alternativa para encontrar la paz y el amor propio”, añadió.