9 abril, 2018
Captura de pantalla de 'Solo: A Star Wars Story'.
Captura de pantalla de 'Solo: A Star Wars Story'.

Si bien tuvo un proceso de producción polémico, Han Solo: A Star Wars History se mantiene como uno de los estrenos principales de Disney este año. Ayer domingo la cinta reveló un nu veo tráiler y el mundo en pocas horas se volvió loco.

En Han Solo: A Star Wars History Tobias Beckett (Woody Harrelson), un hombre que ha visto demasiado en la galaxia, organiza un gran atraco, para lo cual necesita un buen piloto. Allí es donde su camino se cruza con el de Solo (Alden Ehrenreich).

Pero el tráiler muestra que Han Solo no basta para conseguir el botín, por lo cual se unen a uno de los grupos más rechazados por la sociedad del momento, el wookie Chewbacca (Joonas Suotamo), Val (Thandie Newton) e incluso el robot L3-37 (Phoebe Waller-Bridge).

(Video) Tráiler Han Solo: una historia de Star Wars

Hay dos personajes que destacan en el tráiler: Lando Calrissian (Donald Glover), contrabandista espacial de audacia legendaria; y Qi’ra (Emilia Clarke), del cual se sabe muy poco salvo que guarda una apariencia distinguida en medio del represivo Imperio Galáctico.

Han Solo: A Star Wars History fue dirigida originalmente por Phil Lord y Chris Miller (The Lego Movie), pero diferencias creativas los llevaron a ser despedidos por Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Tras ello, el experimentado Ron Howard (Apollo 13, Rush) asumió el mando del proyecto y habría desarrollado refilmaciones extensas para ajustar la historia a lo que los dueños de la marca Star Wars deseaban.