Cine

‘Two Distant Strangers’ e ‘If Anything Happens I Love You’, los cortos ganadores del Óscar que usted ya puede ver

Ambas producciones están disponibles en la plataforma Netflix. Sus historias son cautivadoras y abordan la violencia desde distintas perspectivas.

Los cortometrajes If Anything Happens I Love You y Two Distant Strangers, ambos ganadores de las categorías a mejor corto en los premios Óscar (live action y animado, respectivamente), están disponibles en la plataforma Netflix y les recomendamos que los vea lo antes posible.

Two Distant Strangers, la película de media hora escrita por Travon Free y dirigida por Free y Martin Desmond Roe, se impuso en la competencia sobre Feeling Through, The Letter Room, White Eye y The Present.

La producción se enfoca en las muertes de afroamericanos a manos de policías blanco, presentando a un personaje que revive una y otra vez su propia y brutal muerte en una especie de bucle temporal. Haga de cuenta que como El día de la marmota, solo que el protagonista es asesinado una y otra vez por el mismo policía racista.

En el caso de If Anything Happens I Love You, una animación en 2D escrita y dirigida por Will McCormack y Michael Govier, esta habla sobre dos padres que se separan luego de la muerte de su hija preadolescente en un tiroteo escolar y aunque ellos físicamente siguen juntos, los acompañan unas sombras que expresan sus verdaderos sentimientos.

Este filme ganó la categoría animada a otros títulos como Burrow, Genius Loci, Opera y Yes-People.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.