Arnoldo Rivera J.. 23 diciembre, 2015
Grande. John Williams tiene a su haber cinco premios Óscar. Chad Batka/The New York Times
Grande. John Williams tiene a su haber cinco premios Óscar. Chad Batka/The New York Times

A los 83 años, John Williams podría alcanzar su postulación 50 al premio Óscar de la Academia, gracias a la banda sonora de El despertar de la Fuerza.

Ennio Morricone regresó al western, luego de 40 años, y podría volver a estar entre los compositores nominados; en esta oportunidad, por su trabajo en The Hateful Eigth.

Ambos monstruos del pentagrama están entre los 112 compositores seleccionados de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Estados Unidos, de lo cuales saldrán los cinco candidatos al premio Óscar 2015 a la mejor banda sonora de una película.

Los cinco escogidos finales serán anunciados el próximo 14 de enero. La ceremonia de premiación, la número 88, se realizará el domingo 28 de febrero.

Sin embargo, la selección preliminar dejó una ausencia notable: la de Ryuichi Sakamoto , autor de la banda sonora de The Revenant , una de las cintas más esperadas, dirigida por Alejandro González Iñárritu ( Birdman ) y con Leonardo DiCaprio en el papel protagónico.

De acuerdo con la Academia, en una nota publicada por Variety , el problema reside en que no se puede establecer quién es el autor del soundtrack , debido a que más que banda sonora original, es un ensamble de varios autores.

Sakamoto trabajó con Bryce Dessner y Alva Noto (conocido como Carsten Nicolai).

“Alejandro combinó tres diferentes piezas en una. Aún para nosotros es difícil decir cuál parte es mía y cuál es de Carsten. Algunas de las partes es una muy compleja combinación de nosotros tres”, comentó Sakamoto a la revista Variety .