'Trainspotting 2' provoca con primeras imágenes de Renton y su pandilla

Teaser fue publicado en el sitio web de The Guardian

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es ineludible: en enero del 2017, los cuatro heroinómanos de la cinta Trainspotting (1996) regresarán en la secuela T-2, también dirigida por Danny Boyle.

Este lunes, el sitio web del periódico británico The Guardian publicó el primer adelanto de la película, en el cual los cuatro protagonistas ven pasar el tren mientras suena Lust for life de Iggy Pop, una escena alusiva a la película original y a su banda sonora.

Los actores Ewan McGregor (Mark Renton), Ewan Bremmer (Spud), Jonny Lee Milles (Sick Boy) y Robert Carlyle (Begbie) retoman sus respectivos papeles como el grupo de la ciudad escocesa de Edimburgo que se convirtió en un símbolo de culto durante la década de los 90.

Ver más

Trainspotting es una adaptación del guionista John Hodge de la novela homónima del escocés Irvine Welsh. El Instituto de Cine Británico (BFI por sus siglas en inglés) colocó a la película en el décimo puesto de su lista de 100 mejores películas británicas. Para los premios Oscar del 1996, el guion fue nominado como mejor guion adaptado.

No obstante, por su abordaje a la vida de un grupo de drogadictos, la película también recibió en su momento críticas controversiales.

DEL ARCHIVO: Trainspotting: "Elegí no elegir la vida"

En setiembre del año pasado, Danny Boyle había anunciado que, veinte años después de la primera película, estaban preparándose para grabar su secuela y que iba a estar basada en la novela de Welsh Porno , con el guion a cargo de Hodge.

En junio pasado, las primeras imágenes del rodaje fueron publicadas por el tabloide británico The Daily Mail con fotografías de Ewan McGregor y Jonny Lee Milles en las afueras del parlamento escocés.

En los meses que faltan para el estreno de T-2, la película original se puede ver en línea en el catálogo de Netflix.