Cine

'The Hobbit: The Battle of the Five Armies' encabeza la taquilla en Estados Unidos y Canadá

En segundo lugar quedó Night at the Museum

El capítulo final de The Hobbit de Peter Jackson logró la mayor recaudación en los cines de Estados Unidos y Canadá, con una bolsa de $56,2 millones en su estreno de fin de semana y $90,6 millones desde el miércoles, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

The Hobbit: The Battle of the Five Armies hizo su recorrido usual por los complejos de cine de varias salas y dominó las taquillas antes de la Navidad. Aunque el estreno fue el más débil de las seis aventuras de J.R.R. Tolkien con Jackson, la cinta fue uno de los mayores estrenos de la temporada.

En un distante segundo lugar en ingresos quedó Night at the Museum: Secret of the Tomb, también la última entrega de la serie correspondiente. La comedia de Fox captó $17,3 millones, muy lejos de los capítulos anteriores.

Sony, que tuvo perjuicios por la cancelación de The Interview en medio de ataques en su contra de piratas cibernéticos, estrenó su otra opción de temporada. La nueva versión de Annie recaudó en su estreno $16,3 millones.

A continuación, la lista de las 10 cintas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá, con base en las ventas de boletos de viernes a domingo, de acuerdo con Rentrak:

1. The Hobbit: Battle of the Five Armies, $56,2 millones ($105,5 millones en taquilla internacional) .

2. Night At The Museum: Secret Of The Tomb, $17,3 millones (10,8 millones en taquilla internacional) .

3. Annie, $16,3 millones ($1 millón en taquilla internacional) .

4. Exodus: Gods and Kings, $8,1 millones ($7,6 millones en taquilla internacional) .

5. The Hunger Games: Mockingjay, Part $1, 7,8 millones ($9,3 millones en taquilla internacional) .

6. Wild, $4,2 millones.

7. Top Five, $3,6 millones.

8. Big Hero 6, $3,6 millones ($11,5 millones en taquilla internacional) .

9. Penguins of Madagascar, $3,5 millones ($16,5 millones en taquilla internacional) .

10. P.K., $3,5 millones ($22.1 millones en taquilla)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.