Cine

Terror, drama y Mazinger Z lo convocan al cine este fin de semana

Cuatro películas, incluyendo la épica aventura del robot japonés y un documental tico son las novedades en cartelera.

Devolviendo a muchos a la más tierna infancia y homenajeando las hazañas del robot japonés más poderoso de la televisión, Mazinger Z: Infinity quizá sea el estreno más rimbombante del fin de semana.

La cinta animada, que sin duda convocará a muchos nostálgicos a las butacas y revivirá la admiración por Koji Kabuto, llega acompañada de otras opciones para complacer todos los gustos: la cinta de terror Verdad o truco, el drama romántico 50 primaveras y el documental costarricense Nosotros las piedras.

En Mazinger Z: Infinity (2018), lo que veremos será un encontronazo de fuerzas en pos de salvar la humanidad.

En la nueva cinta, dirigida por Junji Shimizu, el villano Doctor Infierno y su Imperio del Mal vuelven para hacerse con la humanidad y sembrar el caos.

"Este nuevo intento por el poder hará que Koji Kabuto vuelva a ponerse a los mandos del robot Mazinger Z. Tras descubrir una extraña y diferente forma de vida en el Monte Fuji, Kabuto tendrá que hacer frente a un nuevo y desconocido mal y escoger entre volver a ser el héroe o un dios", detalla la sinopsis de la cinta.

Pero si lo suyo no son precisamente los animados, un documental filmado y producido en Costa Rica quizá sí. Nosotros las piedras, de Álvaro Torres, es la opción para profundizar el tema de los oreros en el país y la precaria situación que viven al ejercer su oficio.

Filmado en la Península de Osa, específicamente en las inmediaciones del Parque Nacional Corcovado, el filme es un retrato crudo sobre su cotidianidad.

"Lo poco que se sabe de los oreros en Costa Rica es a través de noticias tendenciosas, que los pintan como enemigos del ambiente. El objetivo del filme no es idealizar a los oreros, se quiere más bien reflejar su condición actual... humanizar a este grupo de personas”, escribió Torres sobre su filme.

En el cine Magaly y Cinemark usted podrá ver esta película, producida por Amaya Izquierdo (Presos, 2015).

Entre sustos y amores.

Para los amantes del terror los cines ticos estrenan Verdad o truco, de Jeff Wadlow.

La cinta, que lamentablemente no cuenta con buenas apreciaciones de la crítica internacional, comienza "con un grupo de amigos pasándoselo bien, hasta que empiezan a jugar a ‘verdad o reto’".

En la película, "lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico", promete el argumento oficial del filme.

Verdad o truco tiene un un raquítico 35% de críticas positivas en el sitio Metracritic.com. En ese sentido quedan advertidos, para The Hollywood Reporter es una cinta "rancia" y para Variety simplemente "no da miedo".

Finalmente, el cine Magaly proyectará en exclusiva 50 primaveras, cinta francesa de Blandine Lenoir.

La cinta es una comedia dramática que cuenta la vida de Aurore Tabort, una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela.

"A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida", dice la sinopsis de la película, estrenada en Francia el año pasado.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.