Tenebroso estreno en cines: ‘El legado del diablo’, cuando la maldición se hereda

El elogiado filme de terror ya está en cartelera en los cines del país.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El asedio paranormal y agónico llega hasta la familia de los Graham. Luego de que Ellen, la matriarca familiar muere, la desgracia empieza a perseguir a su hija Annie (Toni Collette) y a su familia quienes comienzan a descubrir secretos extraños y cada vez más aterradores sobre el pasado diabólico que parece han heredado.

---

“Cuanto más descubren, más tendrán que enfrentarse al siniestro destino que parecen haber heredado, y serán testigos de una presencia maligna que trae consigo una serie de sucesos inexplicables”, explica la sinopsis de El legado del diablo (Hereditary en su idioma original).

En su intento por superar la pérdida de Ellen Leigh, la madre de Annie y una críptica figura matriarcal para toda la familia, cuyo legado se vuelve cada vez más siniestro a medida que se desarrolla la historia, los Graham procesan la muerte de diferentes maneras. Cuando Annie asiste a un grupo de apoyo de duelo, aprendemos más sobre la vida y el legado de su madre fallecida, como así también descubrimos los sentimientos de alienación de Annie dentro de su propia familia.

“Annie es alguien que tiene muchos problemas con su madre, pero parece que no puede llegar al fondo de ellos”, dice el director Ari Aster. “Hay ciertos indicios de lo que Ellen hacía cuando estaba viva, pero Annie no puede reconstruirlos por completo”. Probablemente, una gran parte de ella no quiere saber qué hacía su madre. Si bien intuye algo, tiene que negarlo. Si lo descubriera, la destruiría”.

Esta película puede ser vista en cines ticos solamente por mayores de 18 años. El filme tiene una duración de 126 minutos.

Esta es la primera película del escritor y director Ari Aster quien se basó en una serie de cortometrajes centrados en rituales y traumas domésticos que cuentan la aterradora historia de una familia estadounidense que lucha contra las fuerzas malévolas que buscan colonizar su línea de sangre, detalla información brindada por la producción de El legado del diablo.

Aunque no todo tiene que ver con cortometrajes... Aster empezó a pensar en este filme luego de su propia familia tuviera experiencias fuera de lo normal durante tres años.

“Las cosas se habían vuelto tan despiadadamente horribles que creíamos que debíamos estar malditos”, dijo el director.

El legado del diablo se gestó a lo largo de varios años antes de que comenzara la producción en la primavera de 2017, e incluso antes de escribir el guion, Aster se dedicó a componer biografías detalladas e historias para sus personajes, informó la producción.

Los personajes

Sobresalientes y reconocidos actores dan vida a los perseguidos y mortificados personajes de este largometraje.

La ganadora del Premio Emmy Toni Collette da vida a Annie Graham, cuyos papeles en Muriel’s Wedding y en la serie de televisión United States of Tara, entre otros, la han convertido en una presencia reconocible durante años, tanto en la pantalla grande como en la pantalla chica.

La conocida actriz Ann Dowd (Captain Fantastic; The Leftovers) fue elegida para el personaje de Joan, quien encarna a una mujer parlanchina con cierta inclinación para lo sobrenatura.

La producción contó que el talento en ascenso Alex Wolff (Jumanji: Welcome to the Jungle; My Big Fat Greek Wedding 2) audicionó para el papel de Peter y fue elegido “por su entusiasmo y compromiso”, características que luego, durante el rodaje, aparecieron en el personaje.

¿Esta listo para entrar a una casa en la que la maldición está en cada rincón? El legado del diablo puede ser vista en la mayoría de salas nacionales.