Talent Campus de Guadalajara abre convocatoria para Costa Rica

Evento de formación se realizará del 9 al 14 de marzo del 2018, durante la celebración Festival Internacional de Cine (FICG31)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como todos los años, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG31) lanzó su convocatoria oficial para su Talent Campus, donde varios ticos podrán asistir para pulir sus conocimientos en la materia.

Al Talents Guadalajara –que realizará del 9 al 14 de marzo del 2018–, pueden optar actores, críticos cinematográficos (periodistas), directores, directores de animación y directores de fotografía.

Además, al evento de formación pueden asistir diseñadores sonoros, editores, guionistas y productores a cabo del 9 al 14 de marzo del 2018.

Según el sitio web del FICG31, el Talents Guadalajara 2016 "es un encuentro intensivo cinematográfico en el que la próxima generación de cineastas, actores y críticos cinematográficos de la región comparten ideas y gestan proyectos de la mano de reconocidos expertos de la cinematografía mundial".

Durante seis días, el Talents Guadalajara ofrece un programa intensivo de actividades, en el que destacan clases magistrales, mesas de diálogo, proyecciones especiales, citas con expertos y laboratorios especializados en cada rubro.

Participe. Para optar por alguna de las 50 plazas disponibles, usted debe crear un perfil electrónico el sitio www.ficg.mx y completar un formulario de inscripción.

"En el formulario se solicitan datos personales, experiencia en los medios cinematográficos y un clip de tres minutos que refleje el potencial creativo de los candidatos", detalla el sitio web del evento.

Por su parte, los guionistas y críticos deben aportar material escrito, en formato pdf.

La organización del Talents Guadalajara aclara que para participar no hay restricción de edad. Los encargados de seleccionar a los becados solo tomarán en cuenta el talento demostrado en el perfil en línea.

"El programa detallado de actividades, así como la publicación de los expertos participantes, se difundirá dos semanas antes del inicio de actividades del Talents Guadalajara", puntualiza la organización.

Facilidades. La organización brindará a los seleccionados alojamiento, desayuno y comida.

"Así mismo, se realizarán gestiones pertinentes para apoyar, en la medida de lo posible, el transporte aéreo de quienes no cuenten con los recursos necesarios para costear el mismo; sin embargo, el apoyo de transportación no puede ser garantizado", agrega la comunicación del Talents Guadalajara.