Cine

'Star Wars: The Last Jedi' debuta con $220 millones de taquilla en EEUU y Canadá

Históricamente, es la cuarta película en recaudar más de $200 millones de ganancias en Norteamérica durante su primer fin de semana.

La película Star Wars: The Last Jedi debutó el fin de semana en el tope de las taquillas cinematográficas en Estados Unidos y Canadá, con una recaudación preliminar de $220 millones de dólares que le colocó solamente detrás de su predecesora, The Force Awakens.

La cinta de Disney es apenas la cuarta película en estrenarse con más de $200 millones de ganancias en Norteamérica. Según dice Variety, las otras son The Force Awakens (2015), Jurassic World (2015) y The Avengers (2012).

Hace un año, la cinta Rogue One abrió su primer fin de semana con $155,1 millones.

Las buenas reseñas ayudaron a la popularidad de la cinta. La película dirigida por Rian Johnson tiene un rating de 93% en Rotten Tomatoes, que compila un agregado de las críticas. Las audiencias también la respaldaron, dándole una calificación de A en CinemaScore.

La única otra debutante del fin de semana, el animado Ferdinand , dirigido por el brasileño Carlos Saldanha, recaudó $13,3 millones.