AFP . 8 julio
Spider-Man regresó a las salas de cine con fuerza en las taquillas. Cortesía de Discine
Spider-Man regresó a las salas de cine con fuerza en las taquillas. Cortesía de Discine

Una vez más, el Hombre Araña trepó hasta lo alto de la taquilla norteamericana: Spider-Man: Lejos de casa recaudó la impresionante suma de $93,6 millones durante el fin de semana largo en Estados Unidos y superó la marca de los $500 millones en todo el mundo, según cifras de la firma Exhibitor Relations.

La más reciente entrega de la franquicia Spider-Man, hecha por Sony y Marvel, propiedad de Disney, estableció un récord para seis días -se estrenó el martes- de $185,1 millones.

La historia que sigue al éxito de taquilla Avengers: Endgame se centra en cómo Spider-Man (Tom Holland) y Nick Fury (Samuel L. Jackson) se enfrentan a un mundo sin Iron Man. También la protagonizan Zendaya, Jake Gyllenhaal y J.B. Smoove.

(Video) SPIDER-MAN - Lejos de casa | Tráiler

El segundo puesto fue la colaboración de Disney/Pixar Toy Story 4, que en su tercera semana acumuló $34,3 millones. La película retoma la historia de Woody, el muñeco vaquero, nuevamente con la voz de Tom Hanks, y del juguete espacial Buzz Lightyear, con la voz de Tim Allen.

En el tercer lugar, con $10,8 millones, se colocó la comedia romántica Yesterday. Himesh Patel interpreta a un músico en dificultades que, después de un misterioso apagón global, es la única persona en el mundo que recuerda a Los Beatles y su música, y se aprovecha de ello al máximo.

El filme, en el que Patel interpreta con su propia voz las canciones, está dirigido por Danny Boyle, de Trainspotting y Slumdog Millionaire.

En cuarta posición se ubicó la cinta de terror de Warner Bros Annabelle 3: Viene a casa, que cosechó $9,8 millones.

En quinto lugar está la adaptación en imagen real del clásico animado de 1992 Aladín, que recaudó $7,6 millones en su sétima semana de proyección.

Completan el top 10 del fin de semana:

  • Midsommar ($6,6 millones)
  • La vida secreta de las mascotas 2 ($4,8 millones)
  • Hombres de negro: Internacional ($3,6 millones)
  • Avengers: Endgame ($3,1 millones)
  • Rocketman ($2,8 millones)