Cine

Sony Pictures compra derechos de película costarricense 'Amor viajero'

El filme de Miguel Gómez será distribuido y comercializado por la empresa estadounidense en países como Colombia, Brasil y México

Los derechos de distribución de la película costarricense Amor viajero, de Miguel Gómez, fueron adquiridos por la multinacional Sony Pictures Entertainment.

La relación con la prestigiosa compañía, que se concretó a inicios de febrero, permitirá que la producción tica se reestrene en países como Colombia, México y Brasil.

Adicionalmente, Sony Pictures podrá comerciar la cinta en formatos de DVD y Blu-ray, así como administrar las descargas directas en Internet, servicios streaming o proyecciones televisivas.

"Estamos muy felices por esta negociación, que se dio gracias a que un agente de ventas internacional nos hizo ver que la cinta cumplía con todas las características para entrar en una venta de este tipo", explicó Gómez.

"Además, la cinta tiene una buena calidad técnica, maneja una historia universal muy divertida y gustó mucho en Costa Rica. Eso convenció a Sony. Nos alegra que la película aumentará su presencia y sea vista por un público muy amplio en toda Latinoamérica", agregó el cineasta.

Amor viajero es una comedia romántica protagonizada por Renzo Rímolo y Montserrat Montero. Cuenta la historia de Marco y Gaby, una pareja que rompe tras la indecisión del primero de dar un paso más en la relación.

Un viaje a Europa volverá a juntar a la pareja, aunque no en las mejores condiciones. Ella no lo quiere ver, al menos al principio de la aventura.

Gómez no quiso revelar el monto económico por el que Sony Pictures adquirió el filme, pero afirmó que fue una cifra considerable.

"En mi criterio una venta internacional de este tipo transforma el modelo de negocio que tenemos en el país y lo hace más capitalizable", expresó.

"En momentos en que las ventanas en los cines se reducen y la gente busca otros canales de entretenimiento audiovisual, genera que el negocio sea más atractivo para los empresarios que apoyan las películas, quienes se pueden sentir más seguros de recuperar la inversión", finalizó.

La venta de Amor viajero a Sony Pictures, representa la primera de este tipo para una producción costarricense.

Otras cintas nacionales, sin embargo, también han llegado a acuerdos similares con importantes empresas estadounidenses. El caso más reciente es el de Presos, de Esteban Ramírez, que fue adquirida por Netflix en enero del 2016.


LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.