Por: Lucía Vásquez.   3 junio
Esta imagen lanzada por Lucasfilm muestra a Joonas Suotamo, desde la izquierda, Woody Harrelson, Emilia Clarke y Alden Ehrenreich en una escena de "Solo: A Star Wars Story". Foto: Lucasfilm vía AP

La nueva cinta del universo de Star Wars está perdiendo fuerza en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, en apenas su segunda semana de exhibición.

Después de un decepcionante lanzamiento, Solo: A Star Wars Story, la saga espacial cayó un 65% en su segundo fin de semana, con una recaudación de $29.3 millones en cines norteamericanos, de acuerdo a datos publicados por USA Today este domingo.

Solo ha recaudado hasta ahora $148,9 millones en Estados Unidos.

“Los resultados pueden hacer que Disney reconsidere su ambiciosa estrategia de lanzamiento de Star Wars en los próximos años, con al menos nueve películas más en proceso”, escribió The New York Times. “Solo salió solo cinco meses después de The Last Jedi, mientras que las entregas anteriores siempre habían llegado con al menos un año de espacio”.

Ver más!

La caída de Solo acercó aún más al antihéroe de Ryan Reynolds Deadpool 2 a la cima, que ahora se encuentra en su tercer fin de semana en los cines.

Deadpool 2 recaudó $23.3 millones este fin de semana, colocándose en el segundo lugar.

El drama de Shailene Woodley, Adrift se dejó el tercer lugar con $11.5 millones, mientras que Avengers: Infinity War quedó en cuarto lugar con $10.4 millones.

Completa los cinco primeros lugares: Book Club, protagonizada por Jane Fonda, Diane Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen, que recaudó con $6,8 millones.