El Universal (GDA), Alexánder Sánchez. Hace 6 días
Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) volverán a la acción en 'Avatar 2'. Fotografía: Archivo
Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) volverán a la acción en 'Avatar 2'. Fotografía: Archivo

La producción de Avatar 2, la esperada secuela de James Cameron, regresará a Nueva Zelanda y podría ser la primera gran película hollywoodense en retomar el proceso de filmación luego de la cuarentena.

Al menos así lo anunció en Instagram su productor, Jon Landau, dando a entender que este mismo lunes podría comenzar el rodaje.

“Nuestros sets de Avatar están listos, y no podríamos estar más emocionados de regresar a Nueva Zelanda la próxima semana”, expresó Landau en la red social.

Si ningún otro megaproyecto se interpone en su camino, todo parece indicar que Avatar 2 desafiaría al covid-19 y daría a la industria cinematográfica una esperanza de retornar pronto a la normalidad.

Cabe destacar que en Nueva Zelanda, la pandemia por el Covid-19 ha sido muy bien controlada. La primera ministra de ese país, Jacinda Ardern, recibió elogios en todo el mundo por su rápida respuesta al coronavirus, que incluyó un bloqueo agresivo, una prohibición de viajar, pruebas generalizadas y rastreo de contactos.

Además, Landau también reveló una nueva imagen de dos nuevos barcos futuristas, los cuales serán parte de la película. Uno de ellos es El Matador, “un buque de comando de alta velocidad” y El Picador, un bote a reacción ”, escribió el productor en su cuenta de Instagram.

Esta no es la primera vez que la producción de Avatar comparte imágenes de la película.

El pasado 6 de mayo, en la cuenta oficial en Twitter de la franquicia, se publicaron varias fotos de la filmación.

“Desde el set de la secuela: James Cameron dirigiendo a los actores antes de que se sumerjan bajo el agua para capturar el movimiento", decían las reveladores publicaciones.

La suspensión de decenas de rodajes, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, sembró dudas en torno al futuro de Avatar 2, cuyo estreno está previsto para el 17 de diciembre de 2021. Sin embargo, por el momento, la película no ha cambiado su fecha de lanzamiento y continúa la producción de manera telemática, centrándose en aspectos como los efectos especiales.

La aventura continúa.

Avatar, filme que se estrenó en 2009, recaudó más de $2.744 millones en todo el mundo y fue la película más taquillera de la historia hasta 2019, cuando Avengers: Endgame la superó con más de $2. 797 millones.

La recordada cinta se ubicó en el año 2154 y presentaba como personaje principal a Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas.

Pero a pesar de su condición física, Jake sigue siendo un auténtico guerrero, por lo que es enviado al planeta Pandora, donde se está extrayendo un mineral que podría resolver la crisis energética de la Tierra.

Con 'Avatar' (2009), James Cameron no solo se llenó los bolsillos de dinero. La cinta conquistó tres premios Óscar, en la rama de fotografía, dirección artística y efectos visuales. Fotografía: Archivo
Con 'Avatar' (2009), James Cameron no solo se llenó los bolsillos de dinero. La cinta conquistó tres premios Óscar, en la rama de fotografía, dirección artística y efectos visuales. Fotografía: Archivo

“Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na’vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral”, detalla la sinopsis del filme.

Pero cuando Neytiri, una bella Na’vi salva la vida de Jake, todo cambiará en su mundo y comenzará a luchar por el bien del planeta que lo ha acogido.

Se sabe que la historia de Avatar 2 se centrará nuevamente en Jake Sully y Neytiri, mientras ambos continúan defendiendo el planeta Pandora. Sin embargo, Cameron no ha dado más detalles de la trama.