Jorge Arturo Mora.   21 julio
Marvel anunció su nueva fase de series y películas. Foto: TW

La fase Infinity del Universo cinematográfico de Marvel acabó con Avengers: Endgame, pero Spider-Man Far From Home dejó la mesa servida para el nuevo conjunto de películas del conocido mundo de superhéroes.

Este año, en la Comic-Con de San Diego, Kevin Feige, productor de Marvel, anunció las nuevas producciones que llegarán en los próximos años para continuar la exitosa saga épica.

Ver más!

Lo primero en confirmarse para la nueva fase fue la película Eternals. Dirigida por Chloe Zhao y con Richard Madden como Ikaris, Brian Tyree Henry como Phastos, Angelina Jolie como Thena, Don Lee como Gilgamesh, Lia McHugh como Sprite y Salma Hayek como Ajak, llegará este filme de nuevas figuras épicas. Su estreno está programado para el 6 de noviembre del 2020. “Estoy muy emocionada de estar aquí”, dijo Jolie para su debut para Marvel. “Voy a trabajar diez veces más duro porque sé lo que significa ser parte de la familia de Marvel y ser un Eternal”.

Eternals será uno de los nuevos grupos de superhéroes que se unirá al universo cinematográfico de Marvel con gran importancia. No se saben grandes detalles sobre esta cinta, pero en los cómics los Eternals son una rama evolutiva de la humanidad que vive en la Tierra. Estos seres poseen mayores poderes y vidas más largas.

Posteriormente, se confirmó el lanzamiento de la serie The Falcon and the Winter Soldier, que está programada para el segundo semestre del 2020. La serie de la plataforma Disney+ traerá a Daniel Bruhl interpretado por Barón Zemo.

Esta plataforma es un punto medular para el desarrollo de la fase cuatro pues concentrará, vía streaming, grandes títulos de esta megacompañia.

Ver más!

Acto seguido, se anunció la llegada de Shan-Chi and the Legend of the Ten Rings, cinta con Simu Liu al mando y que mostrará al verdadero Mandarín de este universo, interpretado por Tony Leung.

En los cómics, Shang-Chi es parte de los Avengers. Este héroe es maestro en kung-fu, quien fue entrenado por su padre, el villano Fu Manchu. A pesar de la maldad de su progenitor, Shang-Chi se enrumba hacia el lado del bien.

Será dirigida por Destin Daniel Cretton y se estrenará el 12 de febrero de 2021.

Ver más!

Loki es una de las series programada para el 2021. Contará lo sucedido con el dios de la mentira en Avengers: Endgame, quien, en un tracto de la cinta, logra huir con el Teseracto.

Otra serie que saldrá para ese mismo año será WandaVision, protagonizada por Wanda Maximoff como la Bruja Escarlata. En la Comic-Con se anunció que aparecerá Monica Rambeau, la primera Capitana Marvel.

What If? es otra serie que llegará para el 2021 y será la primera serie animada de esta saga, con Jeffrey Wright como The Watcher, personaje que vigila el orden del multiverso.

Además, en el 2021 aparecerá la serie Hawkeye, con Jeremy Renner regresando a su conocido rol de arquero. Había muchos rumores sobre la aparición de Renner para esta serie, pero el rostro conocido se mantendrá. Además, aparecerá también Kate Bishop en un rol protagónico.

La cuarta cinta del dios del trueno, Thor: Love and Thunder, también fue confirmada. Se estrenará el 5 de noviembre del 2021, bajo la dirección de Taika Waititi, quien también dirigió la pasada entrega. Incluso, Waititi tuvo que deshacerse de sus planes como director del live-action de Akira con tal de estar a cargo de la cinta de Marvel.

Para Love and Thunder, Natalie Portman volverá con el papel de Jane Foster, quien se convertirá en la primera Thor mujer.

Este anuncio es uno de los que genera mayor conmoción entre los fanáticos de Marvel pues Foster es uno de los personajes mimados del público desde que apareció en la primera cinta de Thor.

Foster regresó para unas cuantas escenas en Avengers: Endgame y ahora tendrá mucho más tiempo en pantalla con esta nueva entrega.

Natalie Portman se convertirá en la primera Thor mujer. Foto: Marvel

Para 2021 también llegará la primera cinta de horror de Marvel Studios, según anunció la compañía. Se trata de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, con Benedict Cumberbatch en el rol protagónico.

Finalmente, llegará una película que se ansiaba desde el comienzo de la saga: Black Widow. Programada para el 1.° de mayo de 2020, será protagonizada por Scarlett Johansson. No existen muchos detalles sobre la historia, que podría ir sobre sus orígenes o bien, desarrollar alguno de los pasajes que se han mostrado superficialmente en otra de las cintas de la serie de películas de Marvel Studios.

Para el término del panel, se dio a conocer que el icónico personaje Blade regresará encarnado por el aclamado actor Mahershala Ali. Aún se desconoce fecha de estreno y sinopsis.

Feige también confirmó, sin muchos detalles, que los estudios planean lanzar secuelas de Black Panther y Capitana Marvel, así como la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.