Alexánder Sánchez. 15 abril
Shazam, el personaje que revalorizado el universo fílmico de DC Comics. Cortesía de Rola
Shazam, el personaje que revalorizado el universo fílmico de DC Comics. Cortesía de Rola

La última película de superhéroes ¡Shazam!, retuvo el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cifras preliminares de la empresa especializada Exhibitor Relations.

La última producción del universo fílmico de DC Comics, que cuenta la historia de un adolescente devenido en un héroe musculoso, amasó $25.1 millones de viernes al domingo.

Aclamado por la crítica por su humor fresco y su modestia, el largometraje generó $94,9 millones en dos semanas, un éxito que ha motivado a los productores a iniciar la segunda parte.

¡Shazam! superó con distancia a los dos estrenos de la semana, especialmente a Little, que al igual que la cinta del superhéroe retoma el clásico cambio de apariencia, una mujer de negocios que se encuentra en el cuerpo de una adolescente.

Con esa propuesta Little recaudó $15.5 millones, logrando conquistar la segunda posición.

La nueva versión de Hellboy, por su parte, ocupó el tercer puesto del escalafón. Parece un resultado bueno, pero la verdad es que no ha cumplido las expectativas económicas.

Crucificado por la crítica Hellboy ha decepcionado desde que se estrenó, con apenas $12 recaudados.

El filme de horror Cementerio maldito, un remake de la cinta de 1989 basada en el libro de Stephen King, obtuvo el cuarto lugar con un estimado de $10 millones este fin de semana y un acumulado de $41.1 millones.

Otra decepción de la taquilla ha sido Dumbo, de Tim Burton, que sigue cayendo estrepitosamente. En tres días solo generó $9.2 millones por concepto entradas.

La nueva versión de Dumbo ganó $89.9 millones en tres semanas, mucho menos que lo obtenido por ¡Shazam! en dos semanas, unos $170 millones según estimaciones de medios estadounidenses.

La película se ha salvado gracias a su éxito en el extranjero, donde se han registrado $177 millones en la taquilla, según Exhibitor Relations.

A continuación el resto de posiciones:

6. Capitana Marvel ($8.6 millones)

7. Us ($6.9 millones)

8. After ($6.2 millones)

9. Missing Link ($5.8 millones)

10. The Best of Enemies ($2 millones)