Se publicará una nueva novela de la saga de ‘Los juegos del hambre’

Según destacó la autora Suzanne Collins, la nueva historia se ubicará 64 años antes del inicio de la exitosa trilogía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El próximo año se publicará una nueva novela situada en el universo posapocalíptico de Los juegos del hambre, anunció este lunes Scholastic Press. Además, probablemente tendrá una adaptación al cine.

La acción del próximo libro de Suzanne Collins se situará décadas antes de la trilogía de éxito que dio lugar a una de las sagas más taquilleras de Hollywood, protagonizada por Jennifer Lawrence.

Las novelas de Los juegos del hambre, destinadas a un público de jóvenes adultos, tuvieron gran acogida popular: más de 100 millones de ejemplares vendidos en el mundo.

Cuentan la historia de una joven, Katniss Everdeen, a la cual el régimen totalitario del mundo ficticio de Panem obliga a participar en combates de vida o muerte durante unas competencias que recuerdan algunos programas de telerrealidad.

El nuevo libro, que aún no tiene título y se publicará en mayo de 2020, describirá el periodo de los llamados "Días oscuros”, 64 años de la trilogía original, en un momento en el que Panem “intenta recuperarse” de una guerra devastadora, explicó Collins en el comunicado publicado por Scholastic Press.

“Con este libro quise explorar el estado de naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos es necesario para nuestra supervivencia. El periodo de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente llamado los Días Oscuros –mientras el país de Panem lucha por levantarse– proporciona un terreno fértil para que los personajes traten de resolver estas interrogantes y de este modo definan sus visiones de la humanidad”, destacó la autora.

La última novela de Collins se llama Year of the Jungle (Un año en la selva), el cual se publicó en el 2003 y se basa en el tiempo en el que su padre estuvo en la guerra de Vietnam mientras servía como oficial de la Fuerza Aérea. De hecho, Collins trabajo la temática de los conflictos bélicos en sus trabajos de ficción.

Las novelas de la escritora tuvieron cuatro adaptaciones en la gran pantalla, ya que el tercer tomo se dividió en dos películas. La saga cinematográfica contribuyó en gran medida a la celebridad de Jennifer Lawrence y recaudó cerca de $3.000 millones alrededor del mundo.

Los primeros tres libros de la serie The Hunger GamesLos juegos del hambre, Catching Fire (En llamas) y Mockingjay (Sinsajo)– han vendido más de 100 millones de ejemplares y han sido traducidos a más de 50 idiomas.

Los estudios Lionsgate, que adaptaron las tres primeras novelas, ya han indicado que querían llevar el nuevo texto al cine.