Sala Garbo exhibirá la primer película de los Beatles

Se trata de ‘A Hard Day’s Night’ (1964), filme de Richard Lester que aprovechó el ‘boom’ de la banda británica y se ganó el favor de la crítica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los fanáticos de los Beatles no querrán perderse la oportunidad de ver de nuevo A Hard Day’s Night (La noche de un día difícil, 1964), la cinta con que la banda británica debutó en la pantalla grande.

Este martes, a las 7 p. m., la Sala Garbo presenta la película protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quienes al momento de estrenar la cinta se encontraban en el punto más alto de su popularidad.

A Hard Day’s Night es en realidad una película-documental sobre los Beatles, que retrata a los músicos de Liverpool de la forma más informal posible.

“Por primera vez han decidido romper todas las reglas: saltarse el programa, ignorar sus obligaciones y saborear la libertad. Pero, para ello, tendrán que esconderse de sus admiradores, esquivar a los periodistas y desobedecer a sus mánagers”, detalla el sitio Filmaffinity.com

La cinta, que en su época no solo fue un bombazo de taquilla y sino que encantó a la crítica, podría denominarse una “comedia de aventuras y rock & roll”.

“Sigue siendo tan fresca y divertida como hace 50 años", comentó sobre el filme Manuel Kalmanovitz, de la revista colombiana Semana.

Por si fuera poco, la cinta estuvo nominada a dos premios Óscar: mejor guion (Alun Owen) y Mejor banda sonora.

“El rodaje (de la película) comenzó el 2 de marzo de 1964 y duró seis semanas, entre el regreso de su primera gira por América, y su partida a una gira por Europa y Oriente. La mayor parte del reducido presupuesto, se gastó manteniendo a raya a las hordas de fans cada vez que filmaban exteriores, en las calles de Londres, en un tren especialmente alquilado, o en el Teatro Scala”, recordó Gonzalo Montero, de Mi Butaca Vip.

"El título original era Beatlemanía y se cambió a último momento por iniciativa de Ringo Starr a A Hard Day´s Night . Las canciones que salen en la película habían sido compuestas meses antes, durante los breves descansos de las giras, a excepción del tema principal que John Lennon compuso en cuestión de horas.

La entrada para ver la película tiene un valor de ¢2.000 y van a estar a la venta media hora antes de cada función.

“Antes de cada película conversaremos unos minutos con los espectadores, con el objetivo de darles las herramientas necesarias para que disfruten de mejor manera la obra. Después de la película, por su parte, abrimos un cine foro o conversatorio donde los asistentes pueden comentar y hacer preguntas”, finalizó González.