Cine

Rupert Grint solo vio las primeras películas de Harry Potter en el cine, luego no lo hizo más

El actor británico, que dio a vida Ron Weasley en la famosa saga fílmica, dijo a ‘Variety’ que ese “es su secreto mejor guardado”.

Después de haber actuado en obras escolares y de haber participado en grupos de teatro, el destino le tenía reservado un papel grande a Rupert Grint. El actor británico encarnó a Ron Weasley a lo largo de las ocho películas de la saga Harry Potter y su fama se acrecentó en todo el mundo.

Sin embargo, pese a haber compartido elenco con Daniel Radcliffe y Emma Watson, el actor británico sorprendió al revelar un curioso y extraño detalle: no vio en el cine todas las películas del joven mago.

“Probablemente vi las primeras tres películas, pero después de eso dejé de hacerlo. Pero ahora que tengo una hija -Wednesday, fruto de su relación con la actriz Georgia Groome- probablemente tendré que verlas con ella”, aseguró Grint en diálogo con Variety desde su casa en el Reino Unido.

Grint, quien actualmente tiene 32 años, fue entrevistado por el personaje que interpreta en la serie Servant, el thriller producido por M. Night Shyamalan para Apple TV. Sin embargo, como es lógico, el tema del mago Potter y su incursión en su inolvidable mundo siempre sale a la luz.

Cabe recordar que Grint estuvo 10 años de su vida dando vida al simpático Ron. El actor estuvo desde la primera entrega, La piedra filosofal, en 2001, hasta la última, Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, que se estrenó en 2011.

Sobre la exitosa franquicia basada en los libros de J. K. Rowling, Grint asegura que no espera formar parte de la serie Harry Potter que está desarrollando el servicio de streaming HBO Max.

“Sería extraño si fuera una especie de continuación. Me siento muy protector de ese personaje, incluso cuando vi las adaptaciones teatrales”, remarcó. Por lo tanto, los fanáticos del actor británico deberán disfrutarlo en otros papeles, lejos de Harry.