‘Río Sucio’, filme tico de Gustavo Fallas, se estrenará en línea

El largometraje nacional, que se filmó en el 2018 en la Zona de los Santos, se podrá alquilar vía ‘streaming’ en el sitio web DeleFOCO

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río Sucio, la cinta nacional sobre un hombre huraño que vive en la montaña, que odia a su vecino y a quien un joven nieto le llega a cambiar la vida, se estrenará este 24 de setiembre, vía streaming.

La cinta, que se filmó en enero del 2018 en San Marcos de Tarrazú, verá la luz en la plataformaCine Virtual DeleFOCO.

“Como creadores de una película, el momento más deseado es el encuentro con el público. En ese momento se completa la comunicación incomparable que nos permite el cine", comentó Fallas, en un comunicado de prensa de DeleFOCO.

"En esta ocasión, el encuentro físico con el público lo hemos debido atrasar un poco, pero queremos encontrarnos de manera virtual. Sabemos que el tema que trata la película Río Sucio es más pertinente que nunca y por eso nos hemos propuesto este estreno”, agregó Fallas.

Río Sucio se mantendrá en la cartelera virtual hasta el 30 de septiembrey estará disponible para residentes de Costa Rica y Colombia. Inicialmente, se habilitaron 500 boletos virtuales para ver la cinta, la segunda de Fallas luego de Puerto Padre (2013).

A través de un usuario único, quienes adquieran el boleto podrán ver el filme cuantas veces deseen durante el periodo establecido. La entrada tiene un costo de $4 + IVA y tambiénincluye el acceso a cuatro conversatorios junto a Fallas y el crew de la película.

Algunos de estos conversatorios son los siguientes: Algunos desafíos de la dirección y producción de la película Río Sucio, La atmósfera como parte del drama: conversatorio con el director de fotografía y directora de arte, La construcción del personaje: conversatorio con el director y el elenco protagónico y, finalmente, El montaje y la post con el editor y el director de postproducción.

Ponerse en los zapatos de otro.

Río Sucio es una obra compartida entre Centrosur Producciones, de Costa Rica, y Milagros Producciones, de Colombia. Además, como impulso para su realización, obtuvo inyecciones económicas de los fondos Ibermedia y El Fauno.

El experimentado actor de teatro Elías Jiménez encarna al personaje principal, sobre él se desarrolla la historia del ermitaño. Al elenco se une el joven Fabricio Martí, de 15 años, quien interpreta a Ricardo, el nieto.

También, la cinta cuenta con la participación de Édgar Maroto, un indígena de la reserva Boruca.

“Fabricio es un chico con gran espíritu de colaboración, muy disciplinado y al mismo tiempo buen actor. Otro hallazgo fenomenal fue el de Édgar que nos aporta todo un rasgo cultural en la película”, dijo Fallas, en el 2018.

“Esta historia trata sobre la dificultad de reconocer al otro, de ponerse en su lugar, algo que para nosotros los ticos nos toma dificultad darnos cuenta de que todos somos de los mismos”, agregó el director.