Ridley Scott: 'Eliminar a Kevin Spacey de mi película fue una decisión de negocios'

El director reveló a 'The Guardian' los entretelones de la decisión que salvó su película 'All the Money in the World'.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Eliminar al actor Kevin Spacey de la película All the Money in the World fue una decisión comercial, dijo Ridley Scott, director de la cinta. Lo confirmó el propio cineasta, de 80 años, al diario británico The Guardian.

La decisión se tomó luego de que surgieran señalamientos por acoso y abuso sexual en contra de Spacey en octubre del año pasado. Tan pronto se publicaron dichas acusaciones, Scott decidió actuar con rapidez.

“Mi decisión fue casi inmediata. Dije ‘Necesitamos volver a grabar (las escenas de Spacey)‘”, contó el icónico director, preocupado por cómo las revelaciones podrían afectar el desempeño comercial del filme.

En ese momento, All the Money in the World estaba lista y presta para su estreno en diciembre; Scott además dijo sentirse feliz con la actuación de Spacey. “Me llevo muy bien con él. Es un muy buen actor”. Eso no evitó que el cineasta priorizara su trabajo y previera que la mala publicidad terminara por matar la película.

“En algún momento, alguien habría dicho ‘No estrenemos la película’”, dijo Scott. “Habría infectado el filme al punto de que no hubiéramos podido venderlo”.

Ante la emergencia, Scott contactó al octogenario actor Christopher Plummer para que reemplazara a Spacey.

Originalmente, Plummer había sido considerado la primera opción para interpretar a John Paul Getty, el magnate del petróleo que protagoniza All the Money in the World. Scott. Sin embargo, temía que el trabajo resultara demasiado demandante para Plummer, quien acaba de cumplir 88 años.

Pero ante la emergencia, Plummer y Scott consiguieron filmar todas las escenas en solo nueve días; aunque el presupuesto de la película se elevó en $10 millones, Scott logró mantener la misma fecha de estreno original, y la película calificó para competir en la temporada de premiaciones.

All the Money in the World está nominada a tres Globos de Oro, incluyendo a mejor director, por el trabajo de Scott, y mejor actor de reparto, por Plummer.