Ríase con la comedia ‘Vive como quieras’, en la Sala Garbo

Película clásica –dirigida por Frank Capra en 1938–, abrirá la programación de Cinearte Garbo, durante el mes de setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este lunes, en la Sala Garbo, no se pierda la comedia estadounidense Vive como quieras (You Can’t Take It with You, 1938), de Frank Capra.

En el espacio Cinearte Garbo, a las 7 p. m., usted podrá viajar al pasado para conocer Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos.

Todo en la vida de Alice se complicará al enamorarse de su jefe, Tony Kirby, quien pertenece a una familia muy rica y muy cursi.

Un día ambas familias se juntan a cenar y se arma el alboroto.

“La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudiza al relacionarse en persona. La cena que pretendía ser un gran momento, termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas”, detalla la sinopsis oficial de la película.

Vive como quieras es una comedia que en su época ganó dos premios Óscar: mejor película y mejor director.

Además, a la largo de la historia, ha sido ampliamente halagada por la crítica internacional. Sobre la cinta, la revista Variety escribió: “El ritmo de la cinta es generalmente rápido y no hay acelerones ni frenazos repentinos. La comedia es totalmente americana, saludable, casera, humana, atractiva y conmovedora".

Si usted quiere ver Vive como quieras, recuerde que el precio de la entrada es de ¢2.000. entrada general.

Otras películas de Cinearte Garbo, que se exhibirán todos los lunes del mes de setiembre, son El Halcón Maltés (10 de setiembre), A la hora señalada (17 de setiembre), y el Séptimo Sello, de la famosa Ingmar Bergman (24 de setiembre).