Realizadores y cineastas ticos buscarán apoyo y contactos en Cannes

Son parte del festival francés de forma presencial o por medio de representantes en mercados paralelos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Además del comisionado fílmico de Costa Rica, José Castro, otros cineastas ticos buscarán en el Festival de Cine de Cannes el impulso de sus proyectos personales.

Nicolás Wong, quien el año pasado ganó el premio nacional a la mejor realización conceptual, viajó a la ciudad francesa en representación de la película Cómprame un revolver, en la que fue artífice de la fotografía.

Cómprame un revolver, cinta de Julio Hernández que se filmó en México, participará en la sección Quincena de Realizadores, una de las secciones no competitivas más prestigiosas del certamen europeo.

“Principalmente voy a Cannes por el estreno de la cinta de Julio, pero aprovecharé para conocer gente y posibles colaboradores”, expresó Wong.

Por otra parte, aunque la cineasta nacional Soley Bernal no estará personalmente en Cannes, su productora Orquídea Negra Films sí hará acto de presencia.

La actriz mexicana, Alejandra Toussaint, asistirá a Cannes en su representación.

“Ella (Toussaint) es la productora asociada de la cinta Despertar. Va en nuestra representación en busca de distribuidores y lleva varios guiones nuestros. Buscamos coproductores para proyectos como Parmenio: La última denuncia, por ejemplo”, comunicó Bernal.

Otro cineasta que confirmó la presencia de su productora en Cannes es Miguel Gómez. El director de Maikol Yordan de viaje perdido no fue a Francia, pero su productora Atómica Films tendrá representantes en el festival.

“Estaremos moviendo proyectos como la serie Compas y Amor Viajero. La tendencia es comercializar los productos por allá”, dijo Gómez.

Otras productoras ticas, gracias al apoyo de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), también están en Cannes en labores similares.