Fernanda Matarrita Chaves. 19 mayo
La próxima entrega de los premios Óscar está prevista para el 28 de febrero del 2021. AP
La próxima entrega de los premios Óscar está prevista para el 28 de febrero del 2021. AP

Estamos a nueves meses de la realización de una nueva entrega de los premios Óscar, sin embargo, ¿podrá el coronavirus afectar esta premiación? La revista Variety anunció la tarde de este 19 de mayo que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas valora la posibilidad de posponer la entrega número 93 de los Óscar. El medio publicó esta información basado en múltiples fuentes anónimas.

Una de las fuentes dijo que aún no se puede asegurar, sin embargo, se ha tomado en consideración mover la fecha que hasta ahora está para prevista para el 28 de febrero del 2021. Esta persona no mencionó más detalles.

Por su parte, otra de las fuentes dijo que “la fecha no ha cambiado”.

Hace unas semanas, consultado por Variety, el presidente de la Academia, David Rubin, dijo que era muy prematuro vaticinar en estos momentos cómo la pandemia podría afectar con cambios la transmisión de los Óscar.

“Es imposible saber cuál será el paisaje. Sabemos que queremos celebrarlo pero no sabemos exactamente qué forma tomará”, dijo.

A finales de abril cambiaron un poco las reglas para la selección de los filmes nominados. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció por ejemplo, que aquellas cintas que no alcanzaron a exhibirse en salas de cine, por al menos siete días, pero si se pasaron por streaming podrían ser elegidas. Esto aplica solamente para la próxima entrega.

“Estamos lidiando con una realidad en desarrollo de una crisis mundial de salud no anticipada y sin precedentes, al tiempo que tratamos de responder a lo que está ocurriendo en el mundo y apoyar a nuestros cineastas quienes están en una circunstancia más allá de su control”, dijo David Rubin a The Associated Press (AP), en aquella ocasión.