Carlos Soto Campos. 8 febrero

A solo horas de los Premios Óscar son pocas las presentaciones musicales anunciadas, pero la Academia de Cine se guardó un as bajo la manga al anunciar una presentación imperdible para las fanáticas de Frozen.

Idina Menzel, voz de la princesa Elsa en Estados Unidos, cantará la canción Into the Unknown en el escenario de los Óscar este domingo 9 de febrero, pero no lo hará sola.

La cantante noruega Aurora, se unirá para cantar la versión estadounidense, así como la cantante española Gisela, así como las intérpretes de Elsa de Dinamarca (Maria Lucia Heiberg Rosenberg), Alemania (Willemijn Verkaik), Japón (Takako Matsu), Polonia (Kasia Laska), Noruega (Lisa Stokke), Rusia (Anna Buturlina) y Tailandia (Gam Wichayanee).

Serán en total 10 Elsas de distintos orígenes, incluyendo a Carmen García Sáenz, quien cantó la versión que recibimos en América Latina.

'Frozen 2' alcanzó $1.431 millones en la taquilla mundial. Crédito: Disney
'Frozen 2' alcanzó $1.431 millones en la taquilla mundial. Crédito: Disney

Además, las otras presentaciones musicales incluirán a Randy Newman cantando I Can’t Let You Throw Yourself Away de Toy Story 4, Elton John cantando (I’m Gonna) Love Me Again del filme Rocketman, Cynthia Erivo interpretando Stand Up, tema de la película Harriet, y a Chrissy Metz cantando I’m Standing with You.

La cantante Janelle Monáe, el director de orquesta Eímear Noone, Questlove (baterista de The Roots) y Billie Eilish también serán parte de la gala.

Se rumora que Billie Eilish presentará la canción oficial de No Time To Die, la próxima película de James Bond, a estrenarse en Estados Unidos el 14 de febrero.