Cine

Premios Óscar 2022: repase momentos y datos curiosos de la ceremonia

Este domingo 27 de febrero se realizará la edición número 94 de los galardones que premian a lo mejor del cine. En su historia no todo ha sido glamour, también hubo situaciones muy incómodas para recordar

EscucharEscuchar

¿Sabía usted que el galardón que se entrega a los ganadores a lo mejor del cine se llama Premio de la Academia al Mérito? Fue a partir de 1934 que el nombre de Óscar (como se le conoce a la estatuilla) comenzó a popularizarse.








Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.